El campeón George Kambosos ya tendría una pelea para próximas fechas en la que buscará ser campeón indiscutido en los pesos ligeros y sería ante el también campeón Devin Haney.
La división de los ligeros es la más caliente del momento y la que reparte también grandes bolsas por el atractivo de los rivales. Ahora, la pelea que viene es la que definirá al campeón indiscutido.
¿Cuándo y dónde será la pelea de Kambosos vs Haney?
De acuerdo a reportes, el pleito de unificación entre Kambosos y Haney, será el próximo 5 de junio en Australia, pues así lo pidió Kambosos, quien llevaba mano en las negociaciones por tener en su poder el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo.
TE PODRÍA INTERESAR: ALACRÁN BERCHELT PERDIÓ ANTE NAKATHILA EN UNA PRESENTACIÓN PARA EL OLVIDO
Haney por su parte, tiene el del Consejo Mundial de Boxeo y en las gestiones se habría acordado un horario que invitara al público en la región de los Estados Unidos y Norteamérica, a ver este combate.
En caso de que gane Haney, existe una revancha obligatoria que también tendría que ser en Oceanía, idea que a Eddie Hearn , promotor de Matchroom Boxing no le pareció, sin embargo Haney actualmente tiene un compromiso con Top Rank.
Kambosos ya se entrena para este pleito
El campeón George Kambosos, quien derrotó a Teófimo López el pasado 27 de noviembre ganando los cetros que a su vez López le arrebató a Lomachenko, ya se entrena en un complejo deportivo.
La pelea aún no es oficial, o al menos ninguno de los dos boxeadores la ha anunciado, pero es altamente probable que ocurra, por lo que Kambosos mostró parte de su poder en sus redes sociales.
En tanto que Haney subió un posteo a Instagram con la ubicación de Melbourne, Australia y el hashtag #June5th.
TE PODRÍA INTERESAR: CHRIS ROCK VS WIL SMITH AL BOXEO
Kambosos llegará con una marca de 20 peleas ganadas, siendo 10 de estas por la vía del nocaut, sin derrotas ni empates. A sus 28 años, en el papel es favorito para convertirse en campeón indiscutido, lo que actualmente solo presume Canelo Álvarez en los supermedianos y Josh Taylor en las 140 libras.