Devin Haney y Vasyl Lomachenko se robaron la atención del mundo del boxeo este sábado 20 de mayo: ambos pugilistas se midieron en el cuadrilátero de la Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con los títulos indiscutidos del peso ligero de las 135 libras en disputa.
Tras 12 rounds de alta intensidad, Devin Haney conservó los títulos del peso ligero ante Vasyl Lomahcenko que lució amenazante ante el estadounidense; sin embargo, los jueces le dieron las tarjetas a favor al nacido en Estados Unidos.
Te puede interesar: Devin Haney: el boxeador que empezó su carrera en México
Así fue la victoria de Devin Haney ante Vasyl Lomachenko
Desde los primeros segundos de la contienda, Devin Haney y Vasyl Lomachenko no tuvieron piedad el uno sobre el otro: el estilo descarado del estadounidense se enfrentaba ante la ambición e ímpetu del uvraniacno, en la Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Vasyl Lomachenko, a sus 35 años de edad, sorprendió a Devin Haney con la iniciativa: el pugilista ucraniano sometió con diversas combinaciones de golpes al de San Francisco, California, mismas que lo incomodaron y lo llevaron a resguardarse de cualquier manera posible.
Ante el ataque constante de Vasyl Lomachenko, Devin Haney aplicó el contragolpe que le bastó para recibir las calificación favorable de los jueces, con lo que se mantuvo como el campeón indiscutido del peso ligero de las 135 libras; además, conservó su invicto tras 30 peleas.
¿Qué sigue en la carrera de Devin Haney?
A sus 24 años de edad, Devin Haney presume de 30 peleas profesionales en su carrera y, recientemente, se ha rumoreado la posibilidad de subir un escalón en cuanto a divisiones en el boxeo: el pugilista estadounidense estaría contemplando la posibilidad de seguir su trayectoria en el peso superligero de las 140 libras.
Te puede interesar:
Canelo Álvarez y David Benavidez podrían pelear; habrían iniciado negociaciones
¿Qué sigue en la carrera de Vasyl Lomachenko?
Tras una pausa en su carrera, para defender a Ucrania en el conflicto bélico ante Rusia, Vasyl Lomachenko volvió a los cuadriláteros y le llegó la oportunidad de competir por los títulos indiscutidos del peso ligero de las 130 libras ante Devin Haney, donde demostró que mantiene el nivel de uno de los mejores pugilistas libra por libra; ahora, tendrá que buscar otra disputa por cetro del mundo.