Lo que debía ser una fiesta deportiva en el Estadio de Francia terminó manchado por un acto repudiable. Siete aficionados fueron detenidos este domingo durante el partido entre Francia y Croacia por hacer saludos nazis desde las gradas.
El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, confirmó este lunes que los individuos fueron arrestados tras ser captados realizando gestos nazis al inicio del encuentro, cuando sonaba el himno de Croacia. “Esos individuos no tienen nada qué hacer en una instalación deportiva”, señaló Núñez en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.
Te puede interesar: El mensaje de Raúl Jiménez tras conquistar la Nations League con Selección Mexicana
Resumen: México 2-1 Panamá| Final del Final Four de la Concacaf Nations League
El operativo policial evitó mayores disturbios
Gracias a la vigilancia de las fuerzas del orden, el operativo de seguridad evitó que el incidente escalara. Núñez aseguró que la movilización policial “permitió el buen desarrollo del encuentro”, correspondiente a la Liga de Naciones, en el que Francia se clasificó a semifinales tras una definición por penales.
Las autoridades escoltaron a varios grupos de aficionados croatas antes del partido, quienes fueron vistos cantando himnos patrióticos, encendiendo bengalas y realizando gestos que encendieron las alarmas de seguridad. Algunos de ellos incluso habrían repetido los saludos nazis ya en el interior del estadio.
#FRACRO | Bravo aux forces de l’ordre mobilisées hier soir pour avoir permis le bon déroulement de la rencontre au Stade de France.
— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) March 24, 2025
Le dispositif de sécurisation mis en place par la @prefpolice, sous mon autorité, a permis d'assurer la sécurité des supporters et des joueurs et… pic.twitter.com/IM4iZCYQlg
Te puede interesar: ¡DEFINIDOS! Así se jugará la Final Four de la Nations League de la UEFA
Fuerte condena y posibles sanciones
El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales y podría tener consecuencias para la selección croata, ya que la UEFA tiene antecedentes de sancionar a federaciones por el comportamiento de sus aficionados.
A pocas semanas del inicio de la Eurocopa, este tipo de actos preocupan a las autoridades francesas, que preparan dispositivos de seguridad reforzados para evitar que incidentes como este se repitan.