Este jueves por la mañana han sido arrestados cuatro jugadores del Real Madrid después de la difusión de un video de contenido sexual, en el cual está implicada una menor de edad, de acuerdo a información publicada con el diario El País.
Tres de los acusados pertenecen al Real Madrid C y uno más al Real Madrid Castilla, el equipo del cual normalmente dan el salto hacia la plantilla de primera división.
¿Cuántos participantes de DBUT FC se saben frases de Christian Martinoli?
Los implicados están acusados por un presunto delito de revelación de secretos y la investigación se realizó después de que la madre de la víctima, de 16 años, pusiera una denuncia en el municipio de Mogán, ubicado en Gran Canaria, contra uno de los jugadores por la grabación y difusión del video en el que aparecía su hija manteniendo relaciones sexuales con él.
De acuerdo a la denunciante, las relaciones fueron consentidas, no así la grabación del video y posterior difusión.
Te puede interesar: VIDEO: El golazo de Benzema en el Al Akhdoud vs Al Ittihad
El autor de dicha grabación fue detenido, mientras que los otros tres arrestados son amigos suyos a quienes envió el video y que, a su vez, lo difundieron a través de una red social de mensajería instantánea.
La policía detuvo a los implicados en la Ciudad Deportiva Valdebebas, en Madrid, y ha confiscado los teléfonos de los mismos para investigar el alcance que ha tenido dicha filmación y determinar si hay más personas envueltas en este delito.
El Real Madrid emitió un comunicado en que señala que cuando “tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2023
Te puede interesar: Cruz Azul registra de última hora a delantero extranjero
¿Qué sentencia enfrentan los involucrados?
Los jugadores han sido puestos en libertado por el momento, y enfrentan una pena de prisión de tres a 12 meses, o una multa de seis a 12 meses “para quien difunda, revele o ceda a terceros sin autorización cualquier tipo de imagen” que tenga que ver con la intimidad personal, esto de acuerdo al artículo 197.7 del Código Penal de España.