Tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos por la Policía Nacional española por los insultos al delantero del Real Madrid Vinícius Junior el pasado domingo en Mestalla han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Según han informado fuentes policiales, se les ha comunicado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.
Te puede interesar: El premio para los racistas fue mi expulsión: Vinícius
Los tres detenidos son españoles y la Policía los ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
La investigación, que ha contado con la colaboración del equipo del Valencia, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.
Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue suspendido unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el brasileño Vinícius.
Detiene a cuatro personas que colgaron un muñeco de Vinícius en Madrid
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del futbolista brasileño Vinícius Jr. en enero, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía.
Te puede interesar: Ancelotti explota contra LaLiga por racismo contra Vinicius
El muñeco inflable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.
Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.
Con información de EFE