La Selección de Francia llegaba a Qatar 2022 con dudas, debido a las lesiones que tuvo previo al inicio del torneo; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Chistopher Nkunku y Presnel Kimpembe fueron algunas de las estrellas que Didier Deschamps tuvo que dejar fuera de su lista definitiva.
Sumadas a las ausencias mencionadas, el equipo francés perdió a otro de sus principales generadores al frente de la artillería a horas del arranque de la justa, el actual Balón de Oro, Karim Benzema.
De ma vie je n’ai jamais abandonné mais ce soir il faut que je pense à l’équipe comme je l’ai toujours fait alors la raison me dit de laisser ma place à quelqu’un qui pourra aider notre groupe à faire une belle Coupe du Monde. Merci pour tous vos messages de soutien 🙌🏼❤️ pic.twitter.com/SBalX0juAH
— Karim Benzema (@Benzema) November 19, 2022
Te puede interesar: Los favoritos a ganar en los cuartos de final de Qatar 2022
Selección de Francia: Ataque fulminante
Pese a las bajas sensibles, el futbol de Francia cuenta con los elementos suficientes para conformar uno de los ataques más devastadores del Mundial de Qatar 2022. Tal y como lo dejaron en claro en la fase de grupos y en su encuentro ante Polonia en los octavos de final.
El binomio: Giroud-Mbappé ha funcionado perfectamente durante la competición. Entre los dos delanteros han marcado un total de 8 goles... esto es más del doble de lo que consiguió la Selección Mexicana en todo el torneo; y sólo un gol menos de los que logró Inglaterra, su próximo rival.
La estrella de Kylian Mbappé brilla en Qatar
Los últimos siete goles de Francia en Qatar 2022 han tenido participación directa del astro del PSG, con cinco tantos y dos asistencias. Además, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más joven (con 23 años y 349 días) en llegar a los 9 dianas en Copas del Mundo, superando al delantero de Portugal, Eusebio, quien llegó a esa cifra con 24 años y 182 días, en Inglaterra 1966.
Mbappé pinta para ser la máxima figura de Qatar 2022 | Protagonistas Extra
¿Cómo detener a Francia, un equipo cuya ofensiva funciona a la perfección?
Posesión de Balón
Defenderse con la pelota es clave. Francia es uno de los equipos que no sienten incomodidad si el esférico no está en sus pies, pues sus jugadores pueden eviar latigazos fulminantes a las espaldas de los defensores. Sin embargo, sus probabilidades de cara a gol se acotan cuando se le domina con una posesión larga de pelota.
Laterales con proyección en ataque
No sólo es Kylian Mbappé y su velocidad por el extremo izquierdo. También el futbolista del Barcelona, Ousmane Dembelé proporciona mucho desequilibrio por la derecha.
Oliver Giroud es un delantero altamente contundente. Por lo que la labor de los laterales rivales será fundamental en las transiciones ofensivas; arrastrar la marca de los extremos galos ocasionaría que arranquen más lejos de cara a la portería.
Desesperar a Kylian Mbapppé
Sin duda Kylian Mbappé es la carta más poderosa de Francia para sustentar sus aspiraciones en Qatar 2022. No obstante, el joven futbolista aún es susceptible a caer en desesperación, por lo que, de mantener al elemento en constante presión hará que su efectividad y toma de decisiones se vea disminuida.
Contundencia
En los partidos de eliminación directa es fundamental la contundencia. Los compromisos son cada vez más cerrados tácticamente y la opciones de cara a gol pueden llegar a ser contadas, por lo que aprovechar al máximo las opciones en ofensiva es vital.
![Kylian Mbappé celebra un gol con Francia](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/9e1334e/2147483647/strip/true/crop/1440x900+0+0/resize/928x580!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F35%2Fdf%2F6a312d6d4af2a39e8b943afbfc02%2Fmbappe.jpg)
Te puede interesar:
Compañero de Cristiano Ronaldo lo ve como un jugador más