Raúl Jiménez llegó al Mundial con la incertidumbre de tener el ritmo de juego necesario para la alta competencia de Qatar 2022; el delantero de los Wolves no pudo ser el hombre referente en el ataque de la Selección Mexicana debido a las lesiones que lo llevaron a recuperarse al límite de la competición.
La participación del Lobo Mexicano ha sido discreta con la Selección Mexicana y no pudo aportar su calidad para evitar que el equipo de Gerardo Martino no lograra clasificarse de la fase de grupos por diferencia de goles y cortó racha de más de 20 años en 7 Copas del Mundo por meterse a los Octavos de Final.
Apasionante carrera entre Daniel Sosa y el Capi | Mundial de la Comedia
Te puede interesar: Lionel Messi: “Es un Mundial y hay momentos en los que hay que sufrir”
La desvalorización de Raúl Jiménez tras participación con Selección Mexicana
Raúl Jiménez no llegó con el mejor ritmo de competencia para Qatar 2022, el corto proceso de recuperación impidió que llegara con más partidos disputados de cara a enfrentar el evento deportivo más importante del año.... el artillero de Wolverhampton vio minutos en todos los partidos de la Selección Mexicana ingresando desde la banca, sin embargo, en ninguno pudo pesar realmente o cambiar el trámite del encuentro, es por eso que su valor de mercado se vino a la baja tras el Mundial.
El delantero mexicano alcanzó un valor de mercado en su mejor momento de 50 millones de euros, siendo el futbolista nacional más caro en el viejo continente, no obstante, luego de su lesión, Raúl Jiménez tuvo una estrepitosa baja de juego. Teniendo hoy por hoy un valor de 12 millones de euros, poco más de lo que valía en sus inicios con el Atlético de Madrid.

Los mexicanos que bajaron su valor de mercado tra el Mundial de Qatar 2022
Además de Raúl Jiménez, hay otros futbolistas de la Selección mexicana que bajaron su valor de mercado tras la participación mundialista:
Héctor Herrera: Desde que tomó la decisión de recalar en la MLS el futbolista mexicano ha visto descender su valor en el mercado internacional así como su nivel futbolístico. Tras su participación discreta en la Copa del Mundo y su rendimiento en Houston Dynamo su valor ha decrecido.
Andrés Guardado: Uno de los líderes del equipo mexicano, por una cuestión normal de edad ha visto disminuir su valor en los últimos años, sin embargo, su participación en Qatar 2022 fue nula. El Principito sólo jugó en el encuentro ante Argentina, pero, fue removido del partido a los 42 minutos del primer tiempo por evidentes señales de que estaba siendo rebasado fisicamente.
Johan Vásquez: El defensa de la Selección Mexicana no vio ningún minuto en el Mundial de Qatar 2022; pese a jugar en Italia su participación con el equipo del Tata Martino fue completamente olvidada, por lo que el defensor del Cremonese podría ver sus números a la baja tras el mes mundialista.
Rogelio Funes Mori: Tata Martino le tuvo mucha confianza al jugador de Monterrey para dejarlo en la lista definitiva de 26 jugadores, no llevó a Santiago Giménez y aún así, el delantero naturalizado mexicano sólo contó con los 5 minutos finales del partido ante Arabia Saudita. Por lo que el Mellizo también vería disminuir su valor de mercado.