Desde la primera vuelta del Gran Premio de Austria, la carrera de Checo Pérez estuvo condicionada por un fuerte daño en su pontón, que sufrió en la lucha por la posición con el piloto de McLaren, Oscar Piastri.
A pesar de tener un fin de semana complicado, en donde a Pérez nuevamente le costó mucho trabajo encontrar el ritmo, finalmente parecía que llegaba bien a la carrera del domingo, y eso se vio desde la primera curva, en la que adelantó a Piastri.
Sin embargo, en esa lucha que duró varios metros más, uno de los pontones de Checo quedó destruido por un toque con el piloto australiano.
Aunque en ese momento las imágenes de la transmisión no mostraban que el tapatío tuviera daños, inmediatamente se notó una pérdida de ritmo. El piloto de Red Bull comenzó a perder prácticamente un segundo por vuelta.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Terrible accidente entre Verstappen y Lando Norris que hace que pierdan la carrera
Aún así, consiguió quedar en séptimo lugar y sumar puntos, pero su sequía de podio se ha alargado a seis carreras.
En la última vuelta, a Checo todavía le alcanzó para mantener una emocionante lucha por el sexto puesto en el hombre de Haas, Nico Hulkenberg. De hecho Pérez lo rebasó en las últimas curvas, pero el alemán respondió algunos metros después y le quitó la posibilidad al nacido en Guadalajara, Jalisco.
Te puede interesar: INCREÍBLE FINAL en el GP de Austria y George Russell gana la carrera
Checo Pérez sube su pontón a Instagram Stories
Al finalizar el GP de Austria, Checo Pérez subió a sus stories de Instagram una foto de su pontón en donde se veía sumamente dañado. había un hueco de aproximadamente 40 centímetros de largo, que evidentemente ocasionó la pérdida de ritmo importante del RB20 del mexicano.
La próxima carrera de Checo Pérez es el Gran Premio de Austria, dentro de una semana.