Todavía le falta por explotar, pero el astro argentino está teniendo una participación destacada en Qatar. Con apenas dos partidos disputados, así van las estadísticas de Lionel Messi, en las cuales encabeza en varios rubros dentro de la Albiceleste.
El “10” de la Selección Argentina ha sido clave para que el equipo se encuentre con posibilidades de avanzar a los octavos de final dentro del Grupo C. En especial luego de abrir el marcador en la victoria del pasado sábado ante México.
Así fue la derrota de México ante Argentina| El Var Doha
Con esto sólo necesitan un triunfo ante Polonia en la última jornada para clasificar a la siguiente ronda y hacer olvidar la derrota que tuvieron en la primera fecha contra Arabia Saudita.
Messi ha jugado los dos partidos completos que lleva Argentina, en donde ha registrado dos goles, uno en cada duelo. El primero de ellos vino desde la vía del penalti, mientras que el segundo cayó con una gran ejecución ante la Selección Azteca.
Te puede interesar: Costa Rica aún puede entrar a octavos de final, ¿Qué necesitan?
De hecho, ese disparo de la “Pulga” tenía una probabilidad de 0.02 de gol esperado, es decir que sólo un tiro de cada 50 que se intenta desde esa distancia termina en el fondo de las redes.
Las otras estadísticas que lidera Messi
En otras estadísticas, Messi es el líder de la Albiceleste en los siguientes rubros: Más goles con 2, más remates a puerta con 6, más asistencias con 1 y más recepciones de pases entre la línea de medios y defensiva con 35.
Hasta el momento cuenta con un 84 por ciento de precisión en sus pases en cualquier parte del campo, mientras que registra una efectividad del 77 por ciento cuando toca el balón en la mitad de cancha del rival.
Te puede interesar: Lo que no viste del día diez del Mundial de Qatar 2022
Aunque en dónde necesita mejorar es en los dribbles, ya que Lionel Messi sólo lleva dos desbordes exitosos en lo que va de torneo en Catar. Además de mejorar en el cuidado de la pelota, ya que tuvo 19 pérdidas de pelota.
Así que el astro argentino deberá cuidar estos aspectos de cara al último partido de la fase de grupos ante Polonia.