En el marco de la partida de Andrés Guardado del Real Betis, un tipo legendario como lo es Joaquín Sánchez echó de menos al jugador mexicano que termina su ciclo en el cuadro bético y en Europa para sumarse a las filas del León.
Joaquín, quien tiene el récord como el futbolista con más partidos en el futbol español, sostuvo que Guardado fue un tipo que se dio a querer desde el primer momento con los verdiblancos.
“Te vamos a echar de menos. Se va una pieza importante en los últimos años de este club, un futbolista que está para todo y se hace querer desde el primer momento”, afirmó el ex jugador internacional de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el acto del adiós al ‘Principito’, después de siete años y medio en el Betis, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Te podría interesar: Arabia Saudí crean un entorno para poder organizar la Copa del Mundo del 2034
Vucetich da su opinión sobre Chicharito Hernández
Directiva del Betis le abre las puertas para un regreso
El presidente del club sevillano, Ángel Haro, subrayó que “en este fútbol no es normal estar siete años en el mismo equipo” y, por ese motivo,
Andrés Guardado
parte “como el extranjero con más partidos jugados” con la camiseta verdiblanca y como “un gran embajador del Betis”.
“Estoy seguro de que volverás. Tienes las puertas abiertas. Es un hasta luego, que te vaya bonito”, acotó Haro en la despedida del número 18 del Betis.
🥲💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 19, 2024
No es un adiós, es un hasta luego.#Pr1ncipit8 pic.twitter.com/lrJUeB3EU0
Manuel Pellegrini lamenta su marcha
Junto a la directiva y Joaquín, se sumaron el francés Nabil Fekir y el argentino Germán Pezzella, quienes elogiaron la figura de un Andrés Guardado del que su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que “lo más difícil” de su labor “es conseguir el compromiso de una plantilla”, algo que “se consigue si hay líderes dentro del vestuario”.
Te podría interesar: Monterrey quiere organizar el sorteo de la Copa del Mundo del 2026
“Los líderes no se votan. Desde que llegué tuve la suerte de contar con capitanes que nos han permitido ser competitivos ante cualquier rival. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Andrés. Se ha ganado el derecho a marcharse cuando le ha llegado esta oportunidad”, opinó Pellegrini quien tiene que un reto sin Guardado en el vestidor.