Este lunes 9 de diciembre del 2024, el colegio de árbitros de la Premier League, (PGMOL) confirmó a través de sus redes sociales la conclusión de la investigación exhaustiva por la conducta y los comentarios de David Coote.
Tras un video publicado en redes sociales en el que David insultó a Jürgen Klopp y al Liverpool, la PGMOL decidió despedirlo. La información se dio a conocer a través de sus redes sociales y detallaron que su despedido es porque las acciones violaban gravemente las disposiciones de su contrato y se consideró su puesto insostenible.
Además, agregó que siguen comprometidos con su bienestar y tiene derecho de apelar la decisión.
“Tras la conclusión de una investigación exhaustiva sobre la conducta de David Coote, su empleo en PGMOL ha sido terminado hoy con efecto inmediato.
Se determinó que las acciones de David Coote violaban gravemente las disposiciones de su contrato de trabajo y su puesto se consideró insostenible.
Apoyar a David Coote sigue siendo importante para nosotros y seguimos comprometidos con su bienestar.
David Coote tiene derecho a apelar la decisión de terminar su empleo”.
𝗦𝘁𝗮𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 - 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗖𝗼𝗼𝘁𝗲
Following the conclusion of a thorough investigation into David Coote’s conduct, his employment with PGMOL has been terminated today with immediate effect.
David Coote’s actions were found to be in serious breach of the provisions of…
— PGMOL (@FA_PGMOL) December 9, 2024
Óscar García es el nuevo DT de las Chivas para el Clausura 2025 | Los Protagonistas
Te puede interesar: Premier League suspende a árbitro por insultar a entrenador
David Coote seguirá bajo investigación
Tras darse a conocer el polémico video de David Coote, empezaron a difundirse diferentes videos en redes sociales en el que se aprecia supuestamente esnifando un polvo blanco el día después de ser el árbitro asistente en el VAR en un partido de la Eurocopa.
Además,la federación inglesa está investigando al ex árbitro por supuestamente sacar una tarjeta amarilla a un jugador para que un amigo se beneficiara en una apuestas.
Según el diario “The Sun”, en 2019, Coote amonestó al jugador del Leeds United Ezgjan Alioski y después mandó un mensaje a un amigo: “Espero que le hayas metido como hablamos”.