No habrá más intentos. Fue una noche larga para el América y para Fernando Ortíz, quien presentó su renuncia como director técnico del club.
Esta vez, finalizado el partido de vuelta contra las Chivas y sellado el fracaso de sus 'Águilas’, el ‘Tano’ no saludó a todos en la sala de prensa del Estadio Azteca. Simplemente, tomó asiento junto a la jefa de prensa del equipo, esperó a que Álvaro Fidalgo terminara de hablar con los medios a unos cuantos metros, y lanzó un breve —pero contundente— mensaje.
“Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Quiero decir algo. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la final”, inició.
Hasta entonces, el discurso del argentino no contrastaba con los emitidos anteriormente, llámese en previas eliminaciones o tras la pobre actuación de sus dirigidos en la vuelta de los cuartos de final, frente al Atlético de San Luis.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Te puede interesar: DT de Chivas asegura que no ha conseguido nada tras eliminar al América
‘Tano’ Ortíz puso su renuncia sobre la mesa
Lo que siguió fue frío, directo y complació las peticiones de miles de aficionados que, desde la grada o en redes sociales, exigieron la salida del estratega tan pronto el silbante dio por terminado el segundo cotejo de la semifinal.
“Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico, es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, fueron sus últimas palabras sentado en una silla que se llenó de éxito durante la fase regular y derramó bilis llegada la liguilla.
‘Tano’ se puso de pie. Sereno, aunque no tranquilo, caminó a la salida, escoltado por personal de la institución a la que arribó como entrenador hace un par de años y con la que, tres veces, se instaló en las semifinales, sin llegar jamás a vencer para clasificar a la gran final.
De parte de escasos defensores de su trabajo, se lee que anhelan enterarse de que Santiago Baños, presidente del equipo, no le aceptó la renuncia; sin embargo, es innegable que todos en la cúpula compartirán la decepción.
Te puede interesar: Los números de Fernando Ortíz como entrenador del América