Desmantelan redes criminales de ultras del Inter y AC Milan

La policía italiana llevó a cabo este día una importante operación en la ciudad de Milán para desmantelar las organizaciones criminales ligadas a los grupos ultras

Fernando Campos
Serie A
Aficionados del Inter
EFE

La policía italiana llevó a cabo este día una importante operación en la ciudad de Milán para desmantelar las organizaciones criminales ligadas a los grupos ultras de los equipos Inter y AC Milan. Estas organizaciones, vinculadas con negocios ilícitos en el entorno futbolístico, están acusadas de extorsión, violencia y otros delitos.

Detienen a 19 personas vinculados a los ultras del Inter y Milan

¿Quién podría suplir a Santiago Giménez en la Selección Mexicana?

La operación, que resultó en la detención de 19 personas, incluyendo a los líderes de los grupos ultras de ambos equipos, quienes enfrentan cargos de “conspiración criminal, con el agravante del método mafioso”. Según la policía italiana y la Guardia de Finanzas, las actividades ilegales abarcan desde la venta ilegal de entradas hasta la extorsión de vendedores ambulantes en las inmediaciones de los estadios, a quienes obligan a pagar cuotas de “protección” mafiosa.

Te puede interesar: ¡Última Hora! Antoine Greizmann anuncia su retiro

Uno de los grupos más señalados es la ‘Curva Norte’, formado por hinchas del Inter, a quienes también se les vincula con la organización criminal calabresa N’drangheta, considerada una de las más poderosas del mundo. Entre los arrestados se encuentra Marco Ferdico, ‘número dos’ del grupo ultra del Inter, quien presuntamente tenía conexiones dentro del club, incluyendo una promesa del entrenador Simone Inzaghi para obtener 200 entradas para la final de la Champions League en Estambul.

Arrestan al líder de los ultras del Inter de Milán

Entre los arrestados también se encuentra Renato Bosetti, convertido en cabecilla de los ultras del Inter tras el asesinato de Antonio Belloco el pasado 4 de septiembre por otro miembro del grupo ultra, Andrea Beretta, ya en prisión e imputado también en esta operación.

Las investigaciones comenzaron en 2022 tras el asesinato del entonces líder ultra del Inter y que inició una “guerra de sucesión” dentro de la ‘Curva Norte’ que se dedicaban a la ‘protección’ a cambio de una cuota.

Te puede interesar: ¡The Special One! El insólito gesto de Mourinho en Turquía tras error del VAR

Por su parte, el grupo ultra del Milán, conocido como la ‘Curva Sur’, también enfrenta cargos por asociación delictiva, aunque sin el agravante mafioso. Entre los arrestados está Luca Lucci, jefe del grupo y condenado previamente por delitos de drogas.

El vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, criticado por sus vínculos fotográficos con algunos de los detenidos, condenó los hechos y afirmó que " la violencia y la mafia deben estar absolutamente fuera de los estadios”

“El deseo es el título y darle una alegría a la gente": Willer Ditta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×