Luis Enrique Santander fue el árbitro designado para el Clásico Regio del partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2023, lo que provocó muchas reacciones de la afición de Tigres por los malos recuerdos que tienen del silbante en duelos decisivos.
El experimentado juez central estará acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Karen Janett Díaz Medina como abanderados, mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto árbitro para el juego en la casa de Rayados de este sábado.
La ocasión que Santos Laguna goleó a Rayados en la final de ida del Apertura 2010
Cabe recordar que Santander vivió el momento más polémico de su carrera cuando en la final de vuelta del Clausura 2017 decidió no marcar un clarísimo penalti a favor de Tigres en una falta a Ismael Sosa en los minutos finales que pudo significar el empate global ante Chivas, que a la postre se coronó.
Te puede interesar: El equipo de la Liga BBVA MX que buscaría fichar a Sebastián Jurado
La afición de Tigres estalló en redes
La designación de Santander para un Clásico Regio tan importante provocó muchos comentarios negativos de los seguidores del conjunto de la UANL.
“Cómo carajo vas a poner a Luis Enrique Santander con toda su historia vs Tigres, en una semifinal de Clásico de visitante”, son algunos de los cuestionamientos que se lee en redes sociales.
Luis Enrique Santander será el árbitro encargado de pitar la semifinal de vuelta entre Rayados y Tigres.
— Somos Tigres ⭐️🇸🇪 (@SomosTigres_) May 19, 2023
Si, el árbitro que nos robó el bicampeonato, y el que siempre busca protagonismo.
¡Chinguen a su madre! @FMF @LigaBBVAMX pic.twitter.com/MlPKtChodc
Los antecedentes del silbante irapuatense ante los clubes regios este torneo en fase regular han sido los siguientes:
A los ‘Felinos’ les ha pitado sólo una ocasión, en el choque de la Jornada 5 ante Cruz Azul, en el que ganaron 1-0 como visitantes sin ninguna situación controvertida.
Te puede interesar: Rogelio Funes Mori cambiaría de equipo en la Liga BBVA MX
A la ‘Pandilla’ les ha dirigido dos encuentros; el primero de ellos en la Fecha 10 en la que vencieron 3-0 al FC Juárez y el segundo en la Jornada 16 cuando también triunfaron 2-0 ante el Mazatlán.
Aunque la polémica estuvo en la Liguilla cuando Santander fue el juez central del partido de ida de Monterrey contra Santos Laguna, en el que curiosamente también decidió no marcar un penalti en los minutos finales por una supuesta falta al delantero Rodrigo Aguirre de los Rayados. Habrá una lupa muy rigurosa sobre su trabajo para el Clásico Regio de este sábado en el Estadio BBVA, en el que saldrá el primer finalista de la LIGA BBVA MX.