Son vecinos, rivales y este miércoles se juegan la Supercopa de Italia. El Derbi de la Madonnina tendrá un nuevo capítulo y será en la gran final entre el campeón de la Serie A y el ganador de la Copa de Italia.
Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milan, solamente tiene un objetivo en mente, defender el título que consiguieron el año pasado ante la Juventus de Turín. El estratega italiano quiere la victoria ante los “Rossoneros” a toda costa.
“Sabemos la importancia del partido. Es un derbi, por eso tiene un valor aún mayor. Es un trofeo, es la continuación de la temporada pasada: el año pasado lo ganamos y queremos defenderlo a toda costa”, dijo el timonel de los “Nerazurri”.
El Derbi de la Madonnina cobra una relevancia que va más allá de la ciudad de la moda en Italia y muchas veces es un partido que se define por detalles y la victoria define gran parte de la temporada para ambos clubes, es por eso, que Inzaghi no quiere perder.
“El derbi es especial. Perdimos en la liga mereciendo algo más, el año pasado ganamos con claridad en la Copa Italia. Estos partidos muchas veces se deciden por episodios”, comentó Inzaghi.
Te puede interesar: Dino Baggio teme que muerte de Gianluca Vialli fuera por dopaje
Inter de Milan le ganó en 2022 a Juventus
Inter de Milan es el actual campeón de la Supercopa de Italia, en el 2022 ganó el certamen en una Final dramática ante la Juventus de Turín, algo que recordó el propio entrenador del cuadro “Nerazurri”, a horas del nuevo episodio del Derbi de la Madonnina.
“El año pasado recuerdo la final de la Supercopa con Juventus, ganada en la prórroga con dificultad, y disfruté en la medida justa porque a los tres días estábamos en el césped de Bérgamo: durante dos días y medio hablamos de la victoria, pero luego, como sea, se habló de un empate 0-0 en Bérgamo”, aclaró el timonel del Inter de Milan.
Te puede interesar: Terna arbitral femenina para partido del Chucky Lozano
Inzaghi esperará a Romelu Lukaku
El atacante belga, Romelu Lukaku, todavía no está al 100 por ciento físicamente, pero el estratega del Inter de Milan espera tener disponible a uno de sus hombres más peligrosos en la ofensiva.
“Ayer se entrenó parcialmente en el grupo. Mi esperanza es que pueda trabajar sin sentir más dolor, algo que no sucedió en la semana posterior a Parma. Hoy veremos, pero si no se recupera, tenemos esperanzas para el próximo partido con Empoli”, finalizó Inzaghi.