El mundo del deporte también ha estado ligado a la Reina Isabel II. Algunos reconocidos atletas han recibido el reconocimiento de ser nombrado caballero, no solo por sus logros deportivos, sino que también por el aporte que le hicieron a la sociedad.
Este el caso del piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, que es Miembro de la Orden del Imperio Británico y además fue nombrado en el 2021 Caballero Comendador. También, Alex Ferguson, la leyenda viviente del Manchester United que por sus 27 años en el banquillo técnico del cuadro inglés fue nombrado “Sir” por la Reina Isabel II.
Mercedes cambia de colores
Pelé fue otros de los reconocidos por la Reina en 1997 como Caballero de Gran Bretaña, pero él, debido a su nacionalidad brasileña, no puede ser llamado “Sir”. Algunos históricos del futbol inglés también fueron condecorados por la reina: Gordon Banks, Bobby Moore, George Cohen, Bobby Charlton, Roer Hunt, entre otros.
Te puede interesar: El mensaje de Pelé tras la muerte de la Reina Isabel ll de Inglaterra
Deportistas miembros del orden que regía Isabel II
Y estos son algunos otros de los deportistas que se encuentran activos con Orden del Imperio Británico: Gareth Bale, Marcus Rashford, Eve Muirhead, Ronnie O’Sullivan, Harry Kane, Anthony Joshua, Rory McIlroy o Mark Cavendish. Se destacan además a futbolistas como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham y , los pilotos David Coulthard, Jenson Button y Alain Prost. Otro futbolista que recibió este título por parte de la Reina Isabell II, fue David Beckham en 2016.
Te puede interesar: BMW PGA Championship, suspendido por la muerte de la Reina Isabel II
Un importante caso es el de Andy Murray, quien en 2013 rompió una racha de 77 años sin que un tenista que represente al Reino Unido se coronara en Wimbledon, tres años después el escocés consiguió su segundo campeonato en Wimbledon, el torneo más prestigioso tras ese gran año y le arrebató el número uno de la clasificación mundial de tenis al serbio Novak Djokovic. La Reina Isabel lo nombró “Sir” en 2016.