El programa de los Juegos Olímpicos sufrirá modificaciones para Los Ángeles 2028 respecto a lo presentado en París 2024 con varios deportes que se sumarán y otros más que tendrán que dejar su lugar por diversos motivos.
Sigue EN VIVO la ceremonia de clausura de París 2024 aquí
La programación deportiva del Comité Olímpico Internacional (COI) establece que la sede organizadora debe establecer 32 deportes diferentes y en Los Ángeles es un hecho que volverá el beisbol, el sotfbol, el criquet, el lacrosse, además del debuto del futbol bandera (una variante del futbol americano sin contacto también conocido en México como ‘tochito') por lo que será necesario eliminar algunas actividades.
Te puede interesar: Estados Unidos domina el baloncesto con cinco preseas doradas consecutivas en Juegos Olímpicos
Karlie Kloss revela su canción favorita de Taylor Swift
Deportes que dejarán de ser olímpicos en Los Ángeles 2028
El breaking hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un esfuerzo del COI por acercarse al público juvenil, pero es casi un hecho que dejará de formar parte del calendario de actividades de Los Ángeles 2028.
Esta disciplina generó comentarios divididos y tenía un estatus de deporte adicional, por lo que será removido para la siguiente edición olímpica.
Otro de los deportes que tiene un pie fuera del programa es el boxeo debido a las diferencias que se han suscitado en los últimos años entre el COI y la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).
Además, la polémica generada por la boxeadora argelina Imane Khelif aumentaron la tensión entre ambos organismos, por lo que la organización de Los Ángeles 2028 han exigido que exista una federación que se encargue de organizar las competencias o tendrá que ceder su lugar.
A cuatro años de distancia y con la cuenta regresiva en marcha, Los Ángeles tendrá que elegir los deportes que formarán parte de su evento.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Evacúan la Torre Eiffel a horas de la Ceremonia de Clausura de París 2024
Este restaurante francés está dispuesto a experimentar | Harta Cocina París 2024