Las negociaciones en el mundo del boxeo para realizar peleas de alto perfil siempre son complicadas de realizarse, y así lo recordó Deontay Wilder, quien está aún con la posibilidad de enfrentar a Andy Ruiz, pero la falta de acuerdos y otras propuestas podrían hacer caer este pleito.
Desde el año pasado sonaba la pelea de Wilder vs Ruiz como un choque a celebrarse en el 2023. En la convención del Consejo Mundial de Boxeo le dieron más seriedad al asunto instalando a Deontay y a Andy en la eliminatoria para pelear por la faja de los pesos completos del organismo verde y oro que tiene en su poder Tyson Fury.
Esta pelea que ordenó el CMB se ha negociado desde entonces entre los dos equipos y con la promotora PBC que tendría a los boxeadores.
Te podría interesar: ¿CUÁNTO GANÓ JULIO CÉSAR CHÁVEZ EN SU PELEA ANTE HAUGEN DE 1993?
Wilder sí quiere enfrentar a Andy Ruiz, pero hay un problema
Deontay Wilder le dijo a un medio especializado en días recientes, que en efecto desea pelear contra Andy Ruiz y que quiere que suceda en este año, pero pidió mucha más seriedad en la negociación, pues de otro modo no ve cómo poder cerrar el choque.
“Definitivamente quiero la pelea con Andy Ruiz. Debemos asegurarnos que todo esté bien definido. El pago, la sede, las fechas. Hay muchas opciones en la mesa, muchas ofertas y queremos que la mejor persona posible se encargue de esto. Lo que tengo muy claro es que quiero pelear con Andy Ruiz este año.
El negocio del boxeo es de los más difíciles del mundo porque toma mucho tiempo cerrar un trato y no hay una estructura bien definida. Todavía no estoy en campamento, estamos esperando para ver la próxima pelea. Queremos hacer la mejor pelea posible”.
Wilder vs Tyson Fury, otra gran posibilidad
Pero todo podría venirse abajo, pues para Wilder habría una gran chance en su carrera y sería volver a verse las caras ante Tyson Fury , evitar la eliminatoria contra Andy Ruiz y tener esa chance de ser campeón mundial de nuevo.
Andy Ruiz vs Filip Hrgović
Pero Wilder no es el único que tiene otras velitas prendidas, y es que la FIB tiene también como orden la pelea de Andy Ruiz ante el croata Filip Hrgović, por el título interino de los pesos completos.