El único mexicano campeón mundial peso completo, Andy Ruiz de la historia regresa al cuadrilátero para enfrentar la misión más complicada de su carrera, el “Bombardero de Bronze” Deontay Wilder quien fue campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo de 2015 a 2020.
Wilder conquistó el cinturón verde y oro cuando se impuso por unanimidad en las tarjetas a Bermane Stiverne en el MGM de Las Vegas y lo defendió exitosamente en 10 ocasiones, incluyendo el empate que sostuvo ante Tyson Fury en el primero de 3 inolvidables encuentros.
Precisamente fue “The Gypsy King” quien le quitó el invicto y el título en el segundo choque, dos años después del empate en la casa de los Lakers de Los Ángeles. En ese segundo encuentro Fury conservó la racha invicta y le quitó el cinturón a Wilder junto con el cero en la casilla de las derrotas.
Te podría interesar: USYK, AMENAZADO POR FURY
Deontay Wilder se mantiene alto en las clasificaciones
A pesar de sendas derrotas contra “El Rey Gitano”, Wilder se mantiene en la cima de la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo, pero antes de pensar en una cuarta contra el campeón, debe cumplir con una pelea “mandatoria” en contra del segundo sembrado, que en este caso es el
ex campeón Andy Ruiz.
Wilder minimiza a Andy Ruiz y calienta rivalidad
“El Destructor” mexicano no necesita probar su valía dentro de la categoría de los pesados, haber conquistado los cinturones de tres de los cuatro organismos (OMB, AMB y FIB) en contra de Anthony Joshua y su récord de 35 victorias, 2 derrotas y 22 nocauts lo respaldan. A pesar de los números y la vitrina del carismático pugilista, Deontay Wilder, no lo considera “de su nivel”.
Te podría interesar: DA PISTAS JOHN RYDER SOBRE EVENTUAL PELEA ANTE CANELO
“Andy (Ruiz) es un buen peleador. Pero este hombre no tiene suficiente para mí. Yo soy ese hombre. Por eso me temen. En este momento estamos buscando sede. Se viene la pelea, quiero pelear con Andy y espero que él quiera pelear conmigo”.
Esta es la declaración de Wilder que se ha convertido en tendencia y calienta el combate que aún no tiene fecha en el calendario, pero que sin duda es uno de los más esperados por la comunidad entera del boxeo mundial.