El boxeador azteca Andy Ruiz no ha logrado definir un combate que reactive su carrera en el deporte de los puños y ha renacido la opción de Deontay Wilder como contrincante, sin embargo, el estadounidense estaría estimando que en la repartición de la bolsa el ‘Destroyer’ reciba mucho menos.
Andy Ruiz, de 33 año de edad, tiene un periodo sin pelear que arrancó el 4 de septiembre del año pasado cuando dio cuenta de Luis Ortiz y por la órbita han pasado los nombres de Wilder, como rival mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo o hasta Tyson Fury con quien tuvo una oferta formal, pero no prosperó.
Te podría interesar: Canelo Álvarez tendría tercia de rivales al firmar con PBC
El señalamiento y acoso de Deontay Wilder sobre Ady Ruiz
Hace unos días, Deontay Wilder publicó un video en el que le dice a Andy Ruiz que se ponga a negociar con formalidad y separe a su padre de las conversaciones, indicando también que tiene carrera por delante y la aproveche aceptando un combate.
“Se acabó el tiempo para los juegos, amigo. Hagámos esta pelea. Nos vamos a llevar mucho dinero. Una cosa que no quiero, lo que no quiero es que otros dicten tu carrera en este momento en esta corta fase de la carrera que te queda. Tienes que crecer y hacerte responsable, porque si dejas que otros dicten tu vida, te vas a quedar sin nada”, dijo Wilder.
Agregó que, “te estamos ofreciendo muy buen dinero y creo que debes tomarlo. Ya me cansé de sentarme a esperarte. Démosle a la gente lo que pide y quiere, ya es suficiente. La pelota está en tu cancha”.
Te podría interesar: ¿Cuándo es la pelea de Vaquero Navarrete ante Oscar Valdez?
Andy Ruiz padre responde al acoso y propuesta de Wilder
Deontay Wilder en ese mensaje se refería al padre de Ruiz, como el tipo que tenía que apartarse del camino, pero fue su propio progenitor quien alegó que solo protege a su hijo.
Te podría interesar: Miembro del Canelo Team, quiere pelear ante Tyson Fury
Explicó que de una pelea que dejaría muchas, muchas ganancias, ellos esperan partes iguales, es decir 50 y 50, pero reveló que está cerrado a que sea 70 por ciento para Wilder y dejar un 30 por ciento para el ex campeón de los pesados.
Reiteró a Izquierdazo que su hijo Andy Ruiz ya tiene una credibilidad, un nombre y es ex campeón, por lo que no aceptarán un 30 por ciento que se parece mucho a lo que Andy Ruiz ganó contra King Kong Ortiz.
Así la pelea se ve trabada y si Wilder no escucha las peticiones del mexicano, esta pelea mandatoria nunca se hará aunque tengan voluntad y ganas de llevarla a cabo.