En Pumas Femenil hay una futbolista que desde su llegada a México se ha ganado un lugar en el corazón de la afición y ha destacado.
¿Rayados está obligado al título? | La Mesa Protagonistas
Te puede interesar:
Después de cinco jornadas Chivas se reencuentra con el triunfo
Se trata de Deneisha Blackwood, la atacante jamaiquina que llegó al Pedregal proveniente del futbol de Francia, pero con experiencia en Estados Unidos y República Checa.
De los barrios pobres de Jamaica a ser futbolista profesional
Desde su llegada al equipo del Pedregal, ‘Den’ ha marcado once goles y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo que en este Apertura 2024 se ha mantenido en posiciones de clasificación a la liguilla.
Pero para hablar de la número 14, hay que conocer su pasado. Deneisha nació en los barrios pobres de Kingston, Jamaica. Hija y hermana, Blackwood es la menor de cinco que crecieron con una madre soltera.
Para ella, los deportes fueron una escapatoria de la realidad que vivía en su país natal, pues al estar en las zonas rurales, la violencia se volvió parte de su día a día, pero siempre rodeada de su familia, quienes hicieron lo mejor posible para mantenerla a salvo.
“Mi área estaba llena de violencia y cosas así, pero siento que mi familia hizo lo que pudo para mantenernos a salvo. Mientras crecíamos salíamos a la calle a jugar futbol descalzos en el concreto”, contó.
Comenzó desde la secundaria, pero lo hizo en atletismo, hasta que su hermano, Kevin, la invitó a probar el futbol donde rápidamente hizo su camino, pues fue llamada a la selección Sub-15 y obtuvo una beca en preparatoria.
La carrera profesional de Deneisha Blackwood
Así comenzó el camino a la profesionalidad de ‘Den’. “Mi familia se dio cuenta que era buena (en el futbol) y se dieron cuenta que si eso ayudaba a sacarme del gueto y de Jamaica, también los ayudaría a ellos”, narró, “y ese ha sido el camino, todo lo que he hecho desde entonces y hasta ahora ha sido por mi familia”, agregó la jamaiquina.
Fue el balompié lo que le dio una segunda oportunidad a la familia Blackwood, “honestamente estoy súper agradecida porque sé lo que se siente no tener nada, pero también sé lo que se siente tenerlo todo espiritualmente”, constató.
Ya como futbolista profesional, la actual atacante de Pumas, ha pasado por clubes como el Florida Kush, Slavia Praga, Orlando Pride, Houston Dash, Grand Paris Seine Ouest 92 Issy y ahora las felinas de la UNAM, además de haber disputado dos Copas del Mundo con la Selección Femenina de Jamaica.
Del futbol de Francia a reforzar a Pumas
La decisión para dejar el futbol del Viejo Continente y llegar por primera vez a la Liga BBVA MX Femenil se dio en 2020, cuando estuvo la pandemia y de acuerdo a ella, lo hizo por su familia. “Tengo un sobrino que es autista y esa fue mi mayor razón, quiero estar cerca de mi familia, donde pueda ir a visitarlos”, dijo.
“En Selección Mexicana los errores te los hacen pagar": Luis Romo
Te puede interesar:
¡Derrota en el Volcán! América rompió el invicto de Tigres
“Me siento como en casa aquí, siento que es el camino en el que tengo que estar en mi vida y me gusta mucho, me gusta la liga, está creciendo mucho”, agregó y desde su llegada, se ha convertido en uno de los grandes pilares del equipo auriazul, pues en el Apertura 2024, la actual temporada, tiene ya cuatro goles a su cuenta.