Barcelona, España. El atacante francés del Barcelona Ousmane Dembélé volvió a entrenarse este lunes, luego de ausentarse en la sesión del domingo por una indisposición gástrica antes de que el técnico del equipo Xavi Hernández lo dejara fuera de la convocatoria por segunda vez como consecuencia de su negativa a renovar.
El jugador con más anillos en la historia del Super Bowl
Dembélé, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, se entrenó con normalidad junto con los demás jugadores sin que haya habido ninguna novedad sobre su situación, a falta de tan solo una semana para que cierre el mercado de fichajes de invierno.
Te puede interesar: Chucky Lozano aplaude la hazaña de Insigne
Tanto el entrenador Xavi Hernández como el director del área de futbol, Mateu Alemany, siguen con la misma postura que hicieron pública la semana pasada. O Ousmane Dembélé acepta la oferta de renovación que el Barcelona le ha puesta encima de la mesa o deberá buscarse un nuevo destino.
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ejercitaron todos los jugadores disponibles en una suave sesión de recuperación tras el sufrido triunfo ante el Alavés por 0-1. Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Ansu Fati, Eric Garcia, Memphis Depay, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.
El Barcelona de Xavi da un paso atrás pese a victoria
El Barcelona de Xavi Hernández alcanzó su cúspide de buen juego en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid a pesar de caer eliminado (2-3), pero su imagen empeoró significativamente en el adiós de la Copa del Rey ante el Athletic Club (3-2) y este domingo aún se vio más desmejorada en el triunfo ‘in extremis’ ante el Alavés en Liga (0-1).
Te puede interesar: El campeón con el Atlas se iría a jugar a LaLiga Española
Un gol de Frenkie de Jong en el minuto 87 salvó al Barcelona, que sigue a un punto del gran objetivo de esta temporada, clasificarse para la Champions League del próximo curso.
Pero el tanto del holandés no tapó el juego sin ideas que el equipo mostró durante el resto del partido, sobre todo en un primer tiempo para olvidar en el que prácticamente no sucedió nada.
A pesar de la apatía del juego, el técnico tan solo hizo tres cambios durante el encuentro y uno de ellos fue en el minuto 90 para dar entrada a Clément Lenglet con el objetivo de volver a la defensa de cuatro.
Al conjunto catalán le sigue faltando gol arriba y ahora necesita más que nunca a alguien desequilibrante tras las pérdidas de Ansu Fati y Dembélé.
La buena noticia para Xavi es que ahora afrontará dos semanas sin partidos gracias a la fecha FIFA, lo que comportará que pueda trabajar con prácticamente toda la plantilla sin la presión de la competición.
Con información de EFE