El histórico receptor de varios equipos de la NFL, Demaryius Thomas , sufría la enfermedad degenerativa asociada con los golpes en la cabeza que padecen los jugadores de la NFL, encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), de acuerdo a un estudio realizado por unos investigadores que pertenecen a la Universidad de Boston.
Thomas, quien vivió su mejor época como deportista con los Denver Broncos, en donde se convirtió en campeón del Super Bowl L, fue hallado muerto en su domicilio en Roswell, Georgia, el pasado 9 de diciembre, 15 días antes de su cumpleaños 34.
Thomas' parents say they saw him struggle in the year leading up to his eventual death. They knew his 10 seasons in the league riddled his body with physical injuries — but he was suddenly experiencing a deeper pain they couldn't explain. https://t.co/RtaILYYYhp
— ABC News (@ABC) July 5, 2022
Meses después, un grupo de médicos que ha analizado el cerebro del ex jugador, asegura que Thomas padecía dicha enfermedad, algo que coincide con las declaracions de personas cercanas al ex de los Broncos, y que convivieron con él durante sus últimos años de vida.
Te puede interesar: “Jugué mitad de la temporada sin el ligamento cruzado": Odell Beckham
“Su humor cambiaba, y también se aislaba, en ocasiones”, reveló la madre de Thomas, Katina Stuckey Smith, a ABC News. “Era como, ‘Mamá, ya no siento que soy yo’”, aseguró. Además, familiares han señalado que la pérdida de memoria, paranoia y otras conductas erráticas se volvieron cada vez más comunes en Thomas.
¿De qué murió Demaryus Thomas?
En principio, su familia ligaba su muerte a una condición médica que le ocasionaba repentinas convulsiones. Esto a partir de un accidente automovilístico que sufrió en 2019. Sin embargo, la oficina del forense en Fulton County, Georgia, no ha determinado de manera oficial la causa.
Te puede interesar: Los 10 jugadores que venden más camisetas en la NFL en 2022
A pesar del descubrimiento de su enfermedad cerebral, esta no podría ser la razón de su fallecimiento, según explica la neuropatóloga, Dra. Ann McKee, quien es parte de esta investigación. “La CTE por sí misma no causa la muerte. No se puede morir de CTE”, señaló McKee a ABC News. “Lo que hace la CTE es que te cambia la conducta y la personalidad”.