El futbolista Pedro Guilherme Abreu dos Santos, mejor conocido sólo como Pedro, sorprendió estando en la lista definitiva de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Un delantero que curiosamente estuvo a punto de fichar con los Rayados del Monterrey hace unos años.
El actual goleador y figura del Flamengo apareció en la convocatoria del técnico ‘Tite’ junto a grandes nombres que militan en el futbol europeo como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Richarlison.
Tite Brasil
Esto gracias a que a sus 25 años de edad está convertido en uno de los mejores atacantes del continente. En lo que va del 2022, registra 29 goles en 59 partidos disputados con su club.
Te puede interesar: El primer refuerzo de Rayados llegaría procedente de la MLS
Cabe recordar que antes de este extraordinario momento, Pedro estuvo muy cerca de formar parte del Monterrey cuando en 2018 el presidente deportivo Duilio Davino quedó encantado por las condiciones del atacante que jugaba en ese entonces con el Fluminense.
De hecho, algunos reportes indican que presentó una oferta millonaria y que el acuerdo entre ambos clubes estaba hecho. Lamentablemente, el delantero brasileño se rompió los ligamentos y se cayó el traspaso hacia la LIGA BBVA MX.
Rayados se perdió un futbolista de nivel
Los Rayados se quedaron con las ganas de adquirir a este talentoso jugador al no confiar en cómo regresaría de esta lesión. Posteriormente Pedro fue contratado por la Fiorentina de Italia, aunque no pudo consolidarse y regresó a tierras brasileñas con el Flamengo.
Y fue en este equipo en donde la rompió, consiguiendo ser el goleador y campeón de la Copa Libertadores de este año. Por lo que se ganó un llamado a la Selección Brasileña para las eliminatorias, aunque aquí no tuvo mucha participación.
Te puede interesar: ¿Cuándo se anunciará el calendario del Clausura 2023?
Ahora buscará competir por un puesto para jugar en el Mundial de Qatar 2022 en una Verdeamerela plagada de estrellas en el ataque que la colocan como una de las selecciones candidatas al título.
Mientras a la distancia en Rayados ven como un futbolista que estuvo muy cerca de sus filas, explota de manera internacional.