El día de hoy nos encontramos a 100 días del arranque de la temporada 2022-2023 de la NFL, un momento que todos los aficionados al futbol americano tienen marcada en el calendario.
Por ello, aprovechamos para darle mención especial a los seis defensivos en activo que llevan 100 o más capturas de quarterback a lo largo de su carrera y que trataran de seguir mejorando sus números este año.
Te puede interesar: A 100 días del inicio de la NFL, 100 datos que debes saber
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
Robert Quinn LB – 101.0 capturas
Uno de los mejores prospectos en el Draft del 2011, llegó con un alto cartel al profesionalismo, un jugador que inició su carrera como Ala Defensiva en St. Louis/LA Rams, equipo en el que jugó por 7 años, logrando números importantes, logrando doble dígito de capturas por 3 años consecutivos. Siendo la campaña del 2013 la más importante con 19.0 capturas de quarterback, quedando como el segundo mejor Ala Defensiva del año, solo por detrás de las 19.5 capturas de Robert Mathis de Indianápolis Colts. Sin embargo las lesiones comenzaron hacer estragos en el oriundo de Carolina del Sur. Aun así, esos 7 años le dieron bonos para posteriormente haber podido jugar en Miami, Dallas y ahora Chicago, en donde en 2021 alcanzó la cifra de 18.5 capturas.
Justin Houston OLB – 102.0 capturas
Otro egresado del Draft 2011 de la NFL, sin embargo la proyección de Houston nunca fue tan alta, ya que fue tomado hasta la 3era ronda por los Chiefs de Kansas City. Con esta responsabilidad de demostrar que era mucho mejor jugador de lo que se esperaba, comenzó a tomar un liderazgo importante al interior del equipo, dando la gran sorpresa en la temporada 2012, en la cual logró 10.0 capturas de quarterback, esto hasta que llegó el año del 2014, año en el que se convirtió en el líder de este rubro con 22.0 capturas de quarterback, cifra que nadie pudo superar. Ahí fue el momento en el que su carrera explotó al 100%. En los 8 años que jugó con los Chiefs, logró sumar 78.5 capturas, 328 tacleadas y 2 touchdowns.
J.J. Watt DE – 102.0 capturas
Él es probablemente el defensivo más popular de la NFL, junto con Aaron Donald, y este fenómeno no tiene que ver nada más con su característico carisma, el cual lo ha hecho acreedor a varias portadas de revistas y anuncios televisivos, si no que los número han sido el argumento perfecto para ponerlo en medio de ese selecto grupo de mejores defensivos en la historia de la NFL. Este es el alumno más avanzado de la generación 2011 que ingresó al profesionalismo. Tras un gran paso por la universidad de Wisconsin, se convirtió en la 11° selección global de ese draft, oportunidad que decidieron tomar los Texans, asunto que le dio crédito para haber permanecido 10 años de su carrera en Houston, años en los que logró cosechar 101 capturas, estando siempre en la lista de los jugadores con mayor cantidad de “sacks” en la NFL, siendo líder de ese rubro en 2012 (20.5) y 2015 (17.5). Este año llega a su segunda campaña con Arizona.
Cameron Jordan DE – 107.0 capturas
El 2011 definitivamente está considerado como uno de los mejores años para elegir “pass rushers”, y por ello Jordan se suma también a esta larga lista, siendo el único que sigue jugando en el primer equipo que confió en su talento, New Orleans Saints. Si bien es cierto que nunca ha logrado ser líder de capturas de quarterback, probablemente es de los jugadores más consistentes en ese rubro a lo largo de la historia, logrando doble dígito de sacks en 6 temporadas, asunto por el cual lo han convocado a 7 Pro Bowls, convirtiéndose en un verdadero terror de las ofensivas rivales. Tener a Cameron Jordan entre tus filas, siempre será mucho mejor que tener que enfrentarlo. El nivel competitivo y la manera en la que ha cambiado su estilo de juego son argumentos perfectos para que año con año siga siendo protagonista dentro de una de las ligas más competitivas del planeta.
Chandler Jones LB – 107.5 capturas
El jugador de Los Raiders de Las Vegas, entra a esta temporada con 32 años de edad, tras haber brillado con New England y Arizona, se presenta ahora a un nuevo reto, tratar de regresar a los Raiders a los primeros planos de la NFL. Jones fue seleccionado en la 1era ronda del Draft 2012, 4 años en los que se convirtió en un “inamovible” de Patriots, en donde nunca tuvo una campaña con menos de 6 capturas de quarterback, posteriormente vinieron 6 años con el equipo de Cardinals, logrando en 2017 convertirse en el jugador con más capturas del año con 17.0, logrando doble dígito en 5 de sus 6 campañas. Sin embargo el gran problema a lo largo de su carrera han sido las lesiones y los temas fuera del emparrillado, los cuales terminaron marginándolo del primer equipo que confió en él. Ya veremos como continua esta historia en Las Vegas.
Von Miller OLB – 115.5 capturas
Equipo que pisa Von Miller, equipo que es campeón. Esa ha sido la bandera con la que el linebacker llega a los Buffalo Bills. El jugador en activo con más capturas de quarterback, tiene una nueva asignatura para el 2022. Tras haber jugado por 9 años y medio en Denver, equipo en donde realmente se hizo de un “nombre” dentro de la liga, cosechando un premio al novato defensivo del año, 8 convocatorias al Pro Bowl, 1 Super Bowl y un MVP de Super Bowl . Miller fue trasladado a los LA Rams, bajo todo pronóstico, John Elway y compañía decidieron deshacerse de su jugador más importante y comenzar de cero un nuevo proyecto. Aun así, Von volvió a mostrar su valía y logró adjudicarse su segundo anillo de campeón en 12 años de carrera. Un logro difícilmente equiparable a lo largo de la historia. Con 33 años de edad, defenderá ahora los colores azul, blanco y rojo, con quienes espera volver a levantar otro Vince Lombardi.
Te puede interesar: Ganar el Super Bowl me convirtió en un adicto al juego: Aaron Donald