El Real Madrid ya trabaja en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, y todo apunta a que al menos tres jugadores estarían fuera de los planes. Además de Jesús Vallejo, cuyo contrato finaliza en junio y que apenas ha sido tomado en cuento por Carlo Ancelotti disputando tan solo un juego en lo que va de la campaña. Lucas Vázquez también tendría las horas contadas en el Santiago Bernabéu.
Te puede interesar: Penal fallado de Vinícius que pone en peligro LaLiga para el Real Madrid
La posible llegada de Trent Alexander-Arnold, cuyo fichaje se da casi por hecho, aceleraría la salida del lateral español, que dejaría así el club tras nueve temporadas entre el primer equipo y la cantera.
Resumen: Mazatlán 3-2 Atlas | Jornada 13 del Clausura 2025
Su llegada generó expectativas, no las cumplió
Pero el caso más llamativo es el de David Alaba. El defensa austriaco, de 32 años, no ha logrado recuperar su mejor versión tras la grave lesión que sufrió en diciembre del año pasado. Aunque ha disputado 11 encuentros en este curso, su rendimiento ha dejado dudas, especialmente en partidos clave como el de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por lo que tendría un pie y medio fuera del conjunto merengue.
El problema con Alaba radica en que su contrato con el conjunto merengue se extiende hasta 2026, por lo que su salida requeriría una negociación compleja, ya sea mediante una rescisión contractual o por una oferta que algún equipo presente para adquirir los servicios del zaguero.
Con estos tres nombres sobre la mesa en la puerta de salida, el Madrid afronta un verano de cambios en una defensa que necesita rejuvenecerse.
Te puede interesar: Bye Guardiola. Los partidos que jugará Kevin De Bruyne antes de irse del Manchester City
Resumen: Puebla 0-0 Tigres | Jornada 14 Liga BBVA MX, Clausura 2025