Las reacciones del mundo del futbol a las confesiones de Dele Alli sobre el abuso sexual que sufrió

Dele Alli y su terrible historia, le han dado la vuelta al mundo. En entrevista con Gary Neville, el futbolista inglés reveló que sufrió abuso sexual en su infancia

Pedro Gálvez
Internacional
Dele Alli Gary Neville

Dele Alli ha hecho revelaciones terribles sobre la trágica infancia que tuvo. El futbolista inglés, de 27 años, confesó que fue víctima de abuso sexual y sufrió algunas adicciones, antes de brillar en la élite de la Premier League. Incluso pensó en retirarse en algún momento.

El futbolista, recordado por su paso por el Tottenham y considerado como una de las promesas del futbol mundial, se sinceró en entrevista con Gary Neville y contó parte de la historia que ha tenido que superar. El exjugador fue quien publicó un fragmento en sus redes sociales.

Te puede interesar: Estos deportes hicieron historia para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

La Final de la Copa Oro 2009 entre México vs Estados Unidos | Lo Inésperado

Dele Alli confiesa que sufrió abuso sexual

En una plática inédita y llena de sentimientos, Dele Alli confesó que fue víctima de abuso sexual cuando apenas tenía seis años y desde entonces, vivió una serie de eventos desafortunados como adicciones o el haber sido enviado a África.

“Cuando era más joven, me pasaron muchas cosas que no podía entender y cometía estupideces por las que me culpaba. A los seis años un amigo de mi madre que iba mucho a casa, abusó sexualmente de mí. A los siete años empecé a fumar y a los ocho a traficar drogas”, fue lo que declaró Dele Alli, quien no pudo contener las lágrimas, al igual que Gary Neville, quien de inmediato mostró su empatía y apoyo al jugador.

Posteriormente, Alli confesó que fue adoptado por una familia y se sintió afortunado, pues “no podría haber pedido mejores personas”, agregó. Eso fue lo que le cambió la vida para poder enfocarse a su sueño, jugar futbol.

Si Dios creó a las personas, estoy seguro que fueron ellos. Estuve con ellos desde los 12 años y luego empecé a jugar a los 16 años en el primer equipo. A partir de ahí empezó todo”, continuó Dele Alli.


Por ahora Dele Alli se mantiene jugando con el Everton, club en el que busca recuperar el nivel que mostró en algún momento con el Tottenham, llegando a formar un tridente de miedo con Harry Kane y Heung-Min Son.

Harry Kane y otros deportistas mandaron mensajes de apoyo a Dele Alli

Las estremecedoras declaraciones de Dele Alli, generaron una reacción inmediata en distintos personajes del futbol. Desde algunos compañeros que ha tenido en la Selección de Inglaterra o en otros clubes, como Harry Kane, hasta compañeros de profesión que le han hecho sentir su apoyo.


Te puede interesar: Manchester City fichará defensa de 100 millones de euros

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×