Los románticos de la Fórmula 1 estarán haciendo rabietas, pero los nuevos aficionados estarán agradecidos. La categoría busca ampliar el número de carreras sprint, que actualmente se mantiene en seis, con el objetivo de mejorar el espectáculo deportivo para el aficionado.
En una entrevista para Motorsport.com, el Presidente de la F1, Stefano Domenicali, ha externado las razones por las que buscan solidificar este formato durante el calendario y las conclusiones a las que han llegado tras estas primeras campañas con carreras sprint.
“Creo que el cambio que hemos introducido este año es el correcto por muchas razones, con la clasificación y el parque cerrado separados. El flujo es mucho mejor hoy en día”, dijo Domenicali, comparando con el año pasado, en el que el formato del fin de semana sprint era distinto.
¿Algún día todo el calendario será con carreras sprint?
La F1 ha sacado algunas conclusiones sobre los primeros años con carreras sprint, y si bien estamos seguros de que el formato llegó para quedarse, Domenicali asegura que no llegaremos al punto en donde todos los fines de semana sean bajo esta modalidad.
“Creo que no estamos en condiciones de decir que vamos a ser como MotoGP, por ejemplo, con un calendario de carreras lleno de sprints. Pero hay margen para crecer, tal vez para un tercio del calendario. Esa podría ser una posibilidad”.
Te puede interesar: El plan de Red Bull para hacer que Checo Pérez regrese a su mejor nivel
“Y luego, por supuesto, hay ciertos temas que siempre son bastante discutibles. Podemos volver a discutir si es necesario invertir la parrilla, o la mitad de la parrilla, como se está haciendo en la F2 y la F3. Así que estas son siempre cosas para mantener la mente viva, si se me permite decirlo, con la intención de mantener algo siempre interesante”.
Finalmente, el dirigente ha reforzado su compromiso por hacer del Gran Circo cada vez una competencia más entretenida para el espectador.
Te puede interesar: Oscar Piastri ha estado compitiendo con una fractura
“¿Es un buen entretenimiento para la gente que viene un viernes a ver coches dando vueltas a la pista solo para prepararse mejor para la calificación y la carrera?”, se preguntó. “¿Es eso lo que la gente quiere ver?”.