Luis Suárez volvió a enfundarse la playera de Nacional de Uruguay, 16 años después de haber partido al Groningen, de los Países Bajos, en busca de cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo y poner su nombre en alto.
Ya en el Viejo Continente logró coronarse la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos, con el Ajax de Amsterdam; conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra con el Liverpool; además de cuatro ligas de España, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas con el Barcelona; y una más con el Atlético de Madrid, que valió como su quinta liga en dicho futbol.
El gol del exreceptor de la NFL,Chad Ochocinco, en The Beautiful Game
Te puede interesar:
Uruguay ve justo que el Mundial 2030 se juegue en donde todo comenzó
Luis Suárez volvió a usar el uniforme de Nacional
“Lucho” entró de cambio al minuto 74 en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en contra del Atlético Goianiense en el Gran Parque Central, en donde estaban 34,000 seguidores del Rey de Copas del futbol uruguayo.
La afición del club charrúa fue clave para convencer al ‘Pistolero’ de regresar a casa con miles de mensajes a través de redes sociales y hacer tendencia el #SuarezANacional a nivel internacional, en más de 35 países y 50 millones de cuentas en Twitter interacción con el hashtag.
Nacional perdió la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana
Suárez no pudo lograr empatar el marcador por lo que el “Gigante” de Uruguay tendrá que ir la próxima semana a la ciudad de Goiânia, la casa del Atlético Goianiense, en busca de revertir la serie (1-0) y lograr el pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana.
Te puede interesar: En Malawi el jugador del partido recibe com premio... ¡una gallina!
Luis Suárez se quedó cerca de llegar al River Plate de Argentina
El nacido en Salto estuvo a punto de firmar con River Plate de Argentina, pero su eliminación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores en contra de Vélez Sarsfield, por marcador de 1-0, liquidó la ilusión del delantero de conquistar un torneo de clubes de la CONMEBOL, situación que confesó en las últimas semanas.