La tenista mexicana Fernanda Contreras fue eliminada del US Open en la primera ronda y en su primera participación en este Grand Slam. Barbora Krejcikova, rankeada número 23 del mundo, se impuso por parciales de 6-0 y 6-4.
A pesar de la eliminación en su primer encuentro, Contreras se ha consolidado como una tenista azteca histórica; sólo en 2022 participó en Wimbledon, Roland Garros y ahora en el Abierto de Estados Unidos.
¡Disfruta de lo Inésperado en el Mundial de Qatar 2022!
Te puede interesar: Tsitsipas y Kyrgios, multados con 14.000 dólares por indisciplina
La potosina logró llegar al cuadro principal del torneo después de superar una complicada ronda clasificatoria en la que tuvo que superar a tres contrincantes. Entre ellas Andrea Lázaro, a quien superó 6-3, 3-6 y 6-1; después se midió ante la mejor clasificada de las qualy: Ana Bogdan, a quien remontó con parciales de 2-6, 6-4 y 6-3.
El debut de Fernanda Contreras
La mexicana sufrió un frustrante set, en el cual no logró encontrar la fórmula para imponerse a la tenista checa. Contreras rápidamente se vio abajo en el marcador con un quiebre a su saque en el segundo punto, pero para el tercero tuvo break point que no concretó. Lo mantuvo en deuce durante varias ocasiones hasta que falló.
En el segundo set, Fernanda mostró una mejor versión de sí misma, pero la puntería de la rival la tuvo de lado a lado. Se llevó el tercer punto del juego, de quiebre; pero para el quinto, tuvo múltiples oportunidades de hacerlo suyo. Pero no logró, mientras que la checa se llevó el primer break point que tuvo.
Consiguió ponerse a un solo punto. El marcador estaba 4-3 cuando aprovechó por primera vez su saque y volvió a ganar un break. Volvió a romper el saque de Barbora para el 5-4, pero finalmente la rival se impuso y de tajo cortó el camino de Contreras en su primer US Open.
Te puede interesar: Serena y Venus Williams jugarán juntas por última vez
Fernanda Contreras, una histórica
Con este partido, Fernanda Contreras se convirtió en la primera mexicana en clasificarse a tres Grand Slams distintos en singles en el mismo año. La última había sido Angélica Gavaldón en 1996.