Madrid, España. El técnico mexicano Javier Aguirre debutó en el banquillo del equipo de Mallorca con una derrota amarga ante el Getafe por marcador de 1-0, un encuentro vital para mallorquines en la lucha por el no descender, ya que una supuesta victoria alcanzaría en puntos al equipo local y saldría del infierno.
Al Rihla será el balón para el Mundial de Qatar 2022
Javier Aguirre con un parado defensivo
El debut de Javier Aguirre, que en poco más de una semana entendió perfectamente cuál era el problema del Mallorca, un coladera en la defensiva. De hecho, es el segundo equipo, sólo por detrás del Levante, con más goles en contra. El resultado de su primer diagnóstico lo trasladó al césped y colocó una defensa con cinco hombres con el centrocampista Iddrisu Baba en el centro de la zaga.
Te puede interesar: Los jugadores mejor valorados del grupo de México en FIFA 22
No fue la única novedad del técnico mexicano. Además de cambiar el dibujo del Mallorca, colocó piezas nuevas sobre el césped. En parte, obligado por las bajas (Valjent, Jaume Costa y Raíllo). Pero también apostó por otros jugadores y hasta seis nombres lucieron como novedad respecto al once que perdió frente al Espanyol (Maffeo, Russo, Olivan, Battaglia, Salva Sevilla y Fer Niño).
El cambio táctico del ‘ Vasco ’ provocó un atasco monumental. De repente, tanto el Getafe como el Mallorca, tenían el mismo sistema con una defensa muy poblada.
El momento clave del duelo Getafe vs Mallorca
No pasaba nada en el Coliseum hasta que llegó la jugada clave del partido en la que participó el VAR. Al minuto 63 del partido, el árbitro Antonio Mateu Lahoz no vio penalti por una posible mano de Russo a un disparo de Enes Ünal. Tras revisar las imágenes, cambió de opinión marcando la pena máxima y, además, expulsando al defensor del Mallorca.
Te puede interesar: Liverpool le mete más presión al Manchester City
Entonces, el arquero Sergio Rico se hizo gigante con una doble parada descomunal. Primero, sacó el penalti a Enes Ünal. Y, después, en el rebote, salvó el remate de Olivera, que cantaba gol con un potente zurdazo que se topó con una atajada impresionante.
El gol del triunfo del Getafe
Con un hombre más, El técnico Quique Sánchez Flores decidió cambiar de sistema y formó con un 4-4-2. Tenía veinte minutos romper la férrea resistencia del Mallorca.
La entrada de Gonzalo Villar fue clave. Su magia apareció cuando el Getafe estaba con el agua al cuello. A falta de ocho minutos, filtró un pase espectacular a Borja Mayoral, que venció a Sergio Rico, incapaz de volver a sacar otra atajada salvadora. Fue suficiente. El Getafe rompió una racha de seis encuentros sin ganar y se colocó a seis puntos del descenso, mientras que Mallorca se ubica en el puesto 18, en zona de descenso, con 26 puntos.