El boxeador estadounidense David Benavidez anhela alcanzar un sitio estelar en la división de los supermedianos, por lo que no perderá la oportunidad ante David Lemieux, por ser campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez y Lemieux, se medirán el próximo 21 de mayo en el Gila River Arena de Glendale, Arizona, en un combate a 12 episodios, por alcanzar el interinato de las 168 libras en el organismo verde y oro, lo que les abre el camino para poder tener una oportunidad por el título mundial, que tiene en sus manos Saúl Canelo Álvarez.
Duelo supermediano, de los mejores clasificados en el CMB
El choque enfrenta al clasificado número uno, David Benavidez y al número dos, Lemieux. El oriundo de Arizona, (25-0, 22 KOs) recién tiene 25 años de edad y ha noqueado a sus cinco oponentes más recientes, incluyendo al dos veces campeón del peso súper mediano Anthony Dirrell en septiembre del 2019.
Benavidez ha pedido una oportunidad al CMB para medirse ante Canelo, inclusive su promotor se ha acercado con Eddy Reynoso para plantear un combate, pero por ahora deberá seguir otro camino rumbo a una pelea de este tipo que no está descartada en un futuro, pero que no aparece en los planes inmediatos del tapatío.
Benavidez tendrá la chance de alcanzar el título interino, y no perderá su oportunidad, afirmó en recientes declaraciones, quien fuera sparring de Gennady Golovkin.
“Estoy entusiasmado por poder pelear por otro cinturón, y me estoy entrenando arduamente para estar listo de cara a otra gran oportunidad para mi carrera y mi futuro. David Lemieux todavía es muy poderoso, así que debo asegurarme de afinar mis habilidades al 100 por ciento. Estoy confiado y sé que puedo detener a Lemieux para regalarle otra gran noche a mis hinchas el 21 de mayo”, indicó Benavidez.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿JAIME MUNGUÍA CHOCARÁ ANTE DANIEL JACOBS?
Lemieux advierte a Benavidez
Por su parte, Lemieux de 33 años, aspira a darle un nuevo empujón a su carrera y Benavidez es el escalón perfecto para regresar a los primeros planos.
“Siempre he anhelado el cinturón del WBC. Esta es mi oportunidad de obtenerlo. Esta es una pelea vital para mi y pienso mandar un gran mensaje el 21 de mayo. Vengo a ganar”, acotó el boxeador veterano.