David Benavidez prometió el nocaut, vaticinó que le dejaría fracturada la mandíbula a Caleb Plant, pero no lo logró. Lo que sí pudo hacer fue demostrar una superioridad en el ring ante el Sweet Hands para salir con la victoria por decisión unánime en Las Vegas.
Caleb Plant parecía ser un peleador que vendería más cara la derrota, pero culminó de milagro la pelea por el castigo que Benavidez realizó, lastimándolo de forma severa ante el asombro de la afición en el MGM que no daban crédito a que el réferi no detuviera el enfrentamiento.
Benavidez resistió, fue paciente y le dio la vuelta al encuentro para al final dominar las circunstancias saliendo del evento sin marcar en su rostro por esta pelea.
Te podría interesar: POSIBLES RIVALES PARA ANDY RUIZ EN LOS PESOS COMPLETOS
Benavidez somete a Plant
Caleb Plant salió conectado en la pelea , se movió y manejó a placer por cinco rounds. Pero apenas Benavidez logró entender los movimientos y sentir el poder de Plant, se lanzó como una máquina, abriendo su rostro en el sexto giro.
Plant aguantó cada segundo y sus golpes bajaron de intensidad, la movilidad desapareció y surgieron los golpes de poder de Benavidez que no tiraran al ex campeón de la FIB.
La heridas en el rostro de Plant se volvían cada vez más escandalosas pero siguió firme en el choque esperando un destelló con el cual noquear al de raíces mexicanas.
Las tarjetas le dan la victoria a David Benavidez
Luego de sonar la campana, la victoria fue para David Benavidez por decisión unánime sobre Plant, por las tarjetas 115-113, 116-112 y 117-111.
Así Benavidez logró su victoria 27 en su trayectoria invicta en la que se queda con 23 nocauts.
¿Sigue Canelo como rival en el camino de Benavidez?
Siendo campeón interino, el CMB indica que el ganador deberá de enfrentar a
Canelo Álvarez
por el cetro de peso supermediano del CMB. Todo indicaría que si Canelo somete a Ryder, se medirían en un futuro, aunque por ahora es un supuesto.