Este sábado la Arena Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas será el escenario de una batalla entre dos boxeadores peso supermediano de primera línea como Caleb Plant (22-1, 13 ko’s) y David Benavidez (26-0, 23 ko’s). En juego estará el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) en 168 libras, equivalentes a 76 kilos, 204 gramos que marca como límite la división.
El actual campeón interino es el estadounidense de origen mexicano David “Red Flag” Benavidez quien se hizo acreedor al cinturón gracias a que se impuso al canadiense David Lemieux por nocaut técnico (TKO) en apenas tres rounds el 21 de mayo del 2022 en Glendale, Arizona.
Canelo Álvarez quería regresar a pelear a Guadalajara, Jalisco
La intención de Benavidez era obtener el título interino e inmediatamente buscar el absoluto (en manos de Saúl “Canelo” Álvarez) pero en la ecuación apareció Caleb Plant, así que el organismo “Verde y Oro“, ordenó una defensa de Benavidez ante Plant con la intención de que el vencedor aspire a un combate por el título absoluto.
Te puede interesar: Caleb Plant le advierte a David Benavidez que está hambriento de triunfo
Esta resolución no fue del agrado del “Red Flag” quien deseaba enfrentar al campeón indiscutido en 168 libras, pero no tuvo opción. La razón de mayor peso fue la agenda de Saúl, que terminó por calendarizar a Bivol en mayo y a Golovkin en septiembre. Y la segunda fue el derecho de Caleb a pelear por el cinturón interino.
Las posibilidades que tienen Benavidez y Plant de enfrentar a Canelo
Esto no quiere decir que el vencedor de la pelea Benavidez-Plant del sábado 25 de marzo sea el siguiente rival del Canelo. Tanto Saúl, como cualquier peleador tiene la capacidad de elegir si defiende su título o lo deja vacante. El compromiso es el contrato que firme el peleador con determinada promotora, no con el organismo que sancione la pelea.
Por lo tanto, es una posibilidad pero no es un hecho. Visto de otro modo, antes de pensar en una pelea Canelo-Benavides o una revancha Canelo-Plant, el menor de los Álvarez, primero debería derrotar a John Ryder. Porque recordemos que están en juego los 4 cinturones en peso supermedio, incluyendo el del CMB.
Te puede interesar: Soy grandote y estoy listo para fajarme en la pelea ante Caleb Plant: David Benavidez
Esta situación le da la oportunidad al “Gorila de Islington” de convertirse en campeón indiscutido y posteriormente definir si defiende el cetro del CMB ante el vencedor del duelo Benavidez-Plant.