Llegó el día en el que se celebrará una de las peleas más esperadas del boxeo en la actualidad: David Benavidez ante Caleb Plant en Las Vegas en la división de los supermedianos.
La rivalidad de David Benavidez en contra del ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo Caleb Plant nació al estar ambos en la cima de esta división de las 168 libras. Ambos pugilistas tuvieron toda la voluntad de enfrentarse y llegar a un acuerdo para determinar quién es mejor y para encontrar a un rival mandatorio para Saúl Canelo Álvarez que es dueño de los 4 cinturones de la categoría.
Te podría interesar: PROMETE BENAVIDEZ OCASIONARLE FRACTURA DE MANDÍBULA A PLANT
Una rivalidad llena de odio: Benavidez vs Plant
El choque que se aproxima entre David Benavidez y Plant, ha dejado el terreno deportivo para ser una reyerta en la que se observa desprecio mutuo, lo que adereza el enfrentamiento en el MGM Grand de Las Vegas.
Los insultos, burlas y señalamientos llevan más de seis meses en sus redes sociales y en sus recientes encuentros para la promoción de la pelea no han quedado de lado.
Ardiente conferencia de prensa y ceremonia de pesaje entre Benavidez y Plant
Con el temperamento de David Benavidez y la manera de estallar de Plant, era imposible que llegaran al día de la pelea sin al menos un intercambio presencial de insultos y contacto físico, el cual ocurrió el viernes en el pesaje.
Fue al terminar el evento, en el frente a frente, que Plant apretó la zona del cuello de Benavidez con un dedo, provocando que el ‘Bandera Roja’ se lanzará con un golpe de derecha que no llegó a la humanidad de Plant por la intervención de la seguridad.
Se han dicho de todo. Aquí algunas de las declaraciones:
“Le voy a romper la mandíbula a Caleb para el sexto round. Me vengo esforzando muchísimo y estoy súper listo. Se acabó toda la charla. Veo que Plant estaba haciendo ese gesto de excavar tumbas, pero él se está excavando su propia tumba. Ya veremos qué tan firme es su mentón este sábado.
“Nos hemos esmerado mucho y yo definitivamente soy el que golpea más duro de los dos. He incrementado mi poder todavía más y esta pelea será entre un boxeador táctico y un boxeador que sale a presionar. Yo terminaré prevaleciendo”, comentó David Benavidez.
Te podría interesar: BENAVIDEZ Y PLANT SE PELEAN POR CANELO
“La gente me verá con mi brazo alzado triunfalmente. Se los garantizo. Aprecio a todos los que vinieron esta tarde. Les ofreceremos una gran pelea este sábado, ya que esa es la esencia del boxeo y lo que este deporte necesita.
“Me vengo entrenando durísimo para esta pelea. No me importa si (Benavídez) ya llegó a su peso, eso es lo que uno se supone que debe hacer. Bienvenido al club”, indicó Caleb Plant.