El peleador estadounidense Caleb Plant tuvo un rotundo triunfo el fin de semana pasado ante Anthony Dirrell, con el cual demostró su calidad en la categoría de los pesos supermedianos, despertando la posibilidad de volver a medirse ante Canelo Álvarez aunque existe un obstáculo en el camino llamado David Benavidez.
Caleb Plant salió triunfador en el Barclays Center de Brooklyn, venciendo en el noveno giro a Dirrell, momento en el cual celebró simulando un entierro que causó polémica.
Pero ese no es el único tema que agitó las aguas después de ese combate en las 168 libras, pues la división y la posición protagónica que vuelve a tener Plant lo podrían encaminar hacia Canelo.
Canelo derrotó a Caleb Plant , el pasado 6 de noviembre del 2021 en una pelea en la que el Sweethands soportó de forma estoica hasta que al final fue noqueado por el tapatío. Su presentación fue digna y se esperó casi un año para pelear de nuevo.
Benavidez le pinta raya a Caleb Plant
Si hay alguien que insiste y persigue a Canelo Álvarez, ese es David Benavidez , boxeador que está invicto con 26 peleas y 23 ganadas por la vía del nocaut. El de Phoenix es campeón interino de la división por el Consejo Mundial de Boxeo y en la fila le correspondería medirse ante Saúl.
Pero Canelo Álvarez ha señalado que sus tres principales tareas estaban en este orden:
1.- Vencer a Gennady Golovkin en su tercer pleito
2.- Tratarse las lesiones de sus manos en una cirugía
3.- Buscar a toda costa la revancha con Dmitry Bivol
Esta última podría cambiar si es que en el tiempo Bivol pierde su cetro semicompleto de la AMB, entendiendo que sin un campeonato de por medio, decae el choque para el mexicano.
Pero Benavidez es aferrado y sabiendo que Plant quiere levantar la mano, le puso un alto diciéndole que antes tendrán que pasar por el ring.
“Si Plant quiere llegar a Canelo, primero deberá enfrentarme. La única manera de pelear contra Canelo es a través de mí”, sostuvo Benavidez a un medio especializado.
Así, un duelo de este calibre podría suceder en el primer trimestre del año, justo cuando Canelo esté en recuperación de sus lesiones y conozca la situación en los semicompletos y el panorama en la categoría en la que es monarca indiscutido