Después de varios días de rumores y un comunicado del Benfica, finalmente Darwin Nuñez fue presentado este martes 14 de junio como nuevo jugador del Liverpool. El uruguayo se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo, de acuerdo a las cifras confirmadas por el Benfica, ahora exequipo del jugador.
“El Benfica informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que había llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Nuñez, por un importe de 75 millones de euros. El acuerdo prevé el pago de una retribución variable, de modo que el monto total de la venta podría llegar a la cantidad de 100 millones de euros”, señala el comunicado emitido por el conjunto portugués el pasado lunes.
La revolución de los clubes ricos
Te puede interesar: Tchouaméni asegura que Mbappé lo buscó para llevarlo al PSG
El récord del fichaje más caro le pertenecía al defensa Virgil van Dijk, quien llegó del Southampton a cambio de 85 millones de euros, aproximadamente.
“Cuando llegué al club, me sorprendió mucho la estructura que tiene, ver los trofeos ahí. Uno imagina ganar más trofeos para después, cuando entres aquí, ver más trofeos y decir: ‘Mira, estuve aquí, en esta época, he ganado trofeos, títulos’. A eso vine al Liverpool. Quiero ganar muchos títulos aquí. He jugado contra el Liverpool en Champions. Es mi clase de juego. Hay muy buenos jugadores y creo que va a ser mucho mi estilo y es un gran club”, declaró el atacante uruguayo.
An interview that’s not to be missed, as @Darwinn99 sits down for his first chat as a Red! 🙌
— Liverpool FC (@LFC) June 14, 2022
Por otra parte, Jürgen Klopp, técnico del conjunto inglés, también ofreció algunas palabras sobre su nuevo fichaje.
Te puede interesar: Florentino Pérez lanza un recado a Kylian Mbappé
“Darwin es un gran jugador. Ya es muy bueno, pero tiene mucho potencial para mejorar, por eso es muy emocionante. Su edad, su deseo, su hambre por ser mucho mejor de lo que ya es”.