Con el doblete de Darwin Núñez en la victoria de Uruguay 3-0 frente a Bolivia en el Estadio Centenario, el delantero uruguayo se encuentra a un gol de convertirse en el primer jugador en la historia de las eliminatorias de la Conmebol en anotar en cinco partidos consecutivos de la clasificación mundialista.
El delantero de 24 años empató un récord que solo dos de sus compatriotas habían conseguido, Luis Suárez y Rubén Sosa, marcar en cuatro partidos consecutivos de clasificación mundialista y ahora podrá romper el récord en la próxima jornada ante Paraguay, sin embargo, tendrá que esperar 10 meses para hacerlo ya que las eliminatorias de la CONMEBOL se volverán a jugar hasta Septiembre del 2024.
Te puede interesar: Esto han durado los últimos técnicos de la Selección Mexicana
Núñez entre los grandes de la Conmebol
La estrella del Liverpool en la Premier League de Inglaterra también entró a una lista privilegiada en la CONMEBOL, convirtiéndose en el séptimo jugador en marcar 5 o más goles en los primeros 6 encuentros de eliminatorias solo el colombiano Faustino Aspirilla en (Francia 98), José Saturnino Cardozo (Paraguay) y Ronaldo Nazario (Brasil) en Alemania 2006, Luis Suárez (Uruguay) en Brasil 2014, Marcelo Martins (Bolivia) y Neymar (Brasil) en Qatar 2022.
Darwin ha jugado 14 partidos con la selección uruguaya en eliminatorias, en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 solo consiguió marcar un gol ante Colombia, además cada vez que Núñez marca en un partido de eliminatoria los charrúas no pierden, son 4 triunfos y un empate.
El nuevo Killer de Uruguay
En total Núñez ha jugado 22 partidos con la selección uruguaya, en donde ha participado en 11 anotaciones, 8 goles y 3 asistencias, sin embargo, las últimas dos fechas FIFA han sido donde el atacante ha mostrado su instinto goleador, con 5 goles en 4 partidos.
Te puede interesar: La profunda crisis que vive la selección de Brasil
Su segunda temporada en la liga inglesa ha arrancado con un promedio goleador mejor que la temporada pasada, en apenas 11 partidos tiene 4 goles, además marcó 2 más en la Europa League y uno en la Copa de la Liga, sumando 7 goles y 6 asistencias en lo que va de la temporada.