En los últimos días se ha cuestionado con fuerza la continuidad del piloto neerlandés Nyck de Vries en la Fórmula 1 después de sumar cero puntos en este inicio de temporada con la escudería de Alpha Tauri. Incluso a su coequipero Yuki Tsunoda le ha ido mejor, con dos puntos en el campeonato.
E-Prix de Mónaco R9, Resumen Completo | Formula E
Esto ha preocupado a todo el entorno de De Vries, incluyendo a los directivos del equipo y al asesor Helmut Marko, quien ha sido cuestionado sobre el posible despido del campeón mundial de la Formula E.
Y es que De Vries llegó a la parrilla de la máxima categoría como una de las grandes promesas después de coronarse en la categoría eléctrica y sorprender a todos en su única carrera en la Formula 1 de la temporada pasada en Italia, quedando en octavo lugar. Esto le dio la contraseña para la competencia reina. Pero sus resultados después de cinco carreras han sido fatídicos.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez asegura que Max Verstappen es un ‘buen perdedor’
Helmut Marko descarta a Daniel Ricciardo como sustituto
No obstante, Marko dijo en declaraciones para PlanetF1.com que ha hablado con el piloto y le ha “mostrado la tarjeta amarilla”, más no la roja.
“Hemos hablado con él y comparte nuestra opinión, la distancia con Tsunoda es demasiado grande. En el peor de los casos buscaríamos jóvenes talentos como Liam Lawson o Ayumu Iwasa”, comentó el dirigente, descartando por el momento a Daniel Ricciardo, quien se montará a un F1 por primera vez en este año para unas pruebas con el RB19 después del Gran Premio de Gran Bretaña.
Te puede interesar: El papá de “Checo” Pérez inspiró al piloto mexicano
De Vries tendrá entonces una nueva oportunidad para mostrar su talento a los que confiaron en él. Pero sus resultados deberán reflejarse lo más pronto posible, pues la paciencia en Alpha Tauri poco a poco se va a acabando.