Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, ha dado positivo por COVID-19 en una prueba PCR tras sentirse mal desde el miércoles en Baréin, en cuyo Circuito Internacional se disputan hasta este sábado los segundos y últimos entrenamientos pretemporada de Fórmula 1 , informó la escudería inglesa en un comunicado.
Te puede interesar: Ferrari llega a tope al inicio de temporada de la Fórmula 1
El piloto nacido en Perth (Australia), con ocho victorias y 31 podios en su trayectoria en la máxima categoría del deporte motor, continuará aislado de acuerdo con las regulaciones locales.
Daniel Ricciardo has tested positive for Covid-19.
— Formula 1 (@F1) March 11, 2022
He is currently isolating but already feeling better and will be released for the Bahrain GP under protocol.
Wishing Daniel a speedy recovery!#F1Testing #F1 pic.twitter.com/QcFFeLiWrN
Esperan que Ricciardo sí pueda correr en Baréin
El comunicado de la Fórmula 1 ha aclarado que el piloto ya se encuentra mejor y que su recuperación será total, justo a tiempo para disputar el primer Gran Premio de la Temporada 2022.
“Según esta normativa, Daniel será dado de alta a tiempo para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno del próximo fin de semana. Daniel ya empieza a sentirse mejor y le deseamos una rápida recuperación”, añade el texto.
Te puede interesar: Checo Pérez, con la necesidad de convencer desde el arranque
Tras la baja de Ricciardo, Lando Norris conducirá el MCL36 para el último día de la prueba oficial de pretemporada en Bahrein este sábado.
Las palabras de Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo ve con positivismo el hecho de haber salido con COVID-19. El piloto declaró a través de su cuenta de Twitter que se siente afortunado por haber contraído el virus en este momento, y no justo previo al inicio de la temporada de la Fórmula 1.
Better this week than next…
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) March 11, 2022
Unfortunate to miss the test, but I’m starting to feel better. I’ll stay isolated and just focus on next weekend.
Big thanks to Lando & McLaren for the heavy lifting, I owe you some beers (milk for Lando).
Appreciate the well wishes from everyone.
“Mejor esta semana que la próxima... Lamentable perderme el examen, pero empiezo a sentirme mejor. Me mantendré aislado y solo me concentraré en el próximo fin de semana. Muchas gracias a Lando y McLaren por el trabajo pesado, les debo algunas cervezas (leche para Lando). Agradezco los buenos deseos de todos”, mencionó con humor el piloto, uno de los más queridos por la afición en la Fórmula 1.