McLaren está en la lucha por volver a ser uno de los equipos ganadores en la Fórmula 1. En este periodo de reconstrucción ha optado por hacerse de los servicios de Daniel Ricciardo, el piloto australiano que trajo a la escudería su primera victoria en casi una década, en Monza la temporada pasada.
Sin embargo, a Ricciardo le ha costado trabajo ser un piloto estable y competir al tú por tú con su coequipoero Lando Norris, por lo que todo parece indicar que McLaren no contará con él para la próxima campaña.
Resumen: E-Prix de Seúl R16 | Formula E
En una reflexión, Ricciardo compartió en entrevista con el medio Motorsport, que aunque a veces las cosas pueden lucir muy enredadas, todo puede cambiar de un momento a otro, tal como le ocurrió al mexicano Checo Pérez.
Te puede interesar: Todavía no he hecho suficiente: Pato O’Ward sobre ir a la Fórmula 1
“Puedes ver las pequeñas cosas y como pueden cambiar como con Pérez, cuando su carrera parecía acabada, y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido”.
Daniel Ricciardo no pierde el foco y quiere un título de la Fórmula 1
El australiano de ascendencia italiana, sigue soñando con que su carrera dé un giro, como le ocurrió al tapatío de Red Bull, y así pueda conquistar su anhelado título mundial de la F1.
Te puede interesar: Red Bull propone que exista el Día Nacional de Checo Pérez
“Todos creemos que podemos ganar. Así que puedo pensar que quiero ganar mañana, pero no siempre es así. Incluso ahora, hablando de 2024 o 2025, en cierto modo es difícil pensar tan lejos. Pero todo llegará pronto”.
A sus 33 años, Daniel Ricciardo considera que tiene algunas ventajas que nivelan el tema de la veteranía.
“Lo decía cuando tenía 27 años, '¡ah, me estoy haciendo mayor!’ - en cierto modo, sí, me estoy haciendo mayor, pero creo que también conozco un poco más este deporte ahora, y sé que las cosas llevan su tiempo”.