La Jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX nos dio un emocionante empate entre Toluca y Pumas. En un duelo en el que el Club Universidad se puso arriba con un tanto de Juan Ignacio Dinenno, los Diablos Rojos le dieron la vuelta y fue en el tiempo añadido cuando el guardameta, Julio González, hizo el empate a 2-2 tras una asistencia de Dani Alves.
Después de dividir puntos en el Estadio Nemesio Diez, el jugador del cuadro de la UNAM, Dani Alves, publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.
“Esta es la razón por la que me encanta el futbol... Siempre darte un gusto con grandes seres humanos y grandes profesionales a los que puedes llamar amigos. Te quiero mi hermano”, se lee en el post del futbolista de Brasil.
Ambos jugadores coincidieron y compartieron vestuario en el São Paulo de Brasil, equipo en el que el exjugador del Barcelona tuvo paso entre 2019 y 2021 antes de su regreso al cuadro blaugrana para la Temporada 2021/22.
Y es que para el partido de la Jornada 14, los jugadores habían apostado una botella de vino, la cual no se va a pagar luego de la igualdad.
Con el empate, Toluca se ubica en el sexto lugar de la clasificación con 23 puntos. Por su parte, el equipo de la UNAM se encuentra en el puesto 15 con 14 unidades.
Te puede interesar: Andrés Lillini defiende a Julio González tras el Toluca vs Pumas
Los números de Dani Alves con Pumas tras la Jornada 14
Fue para la Fecha 5 que Dani Alves fue anunciado como refuerzo de Pumas. Desde su llegada al futbol mexicano, el jugador de 39 años de edad ha disputado 10 partidos bajo las ordenes de Andrés Lillini, todos como titular registrando 900 minutos y tres tarjetas amarillas.
A lo largo de los 10 juegos en los que ha tenido actividad, Dani Alves ha logrado dar tres asistencias. Con Pumas, el futbolista sudamericano tiene una marca de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas.
Para la Jornada 15, los Pumas reciben a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario próximo 18 de septiembre.
Te puede interesar: Cruz Azul vence a Mazatlán y siguen vivas sus aspiraciones a repechaje