Dani Alves y el caso en el que es acusado de violación en diciembre del 2022 , ha dado un nuevo giro luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolviera al ex futbolista de la condena de cuatro años y medio de cárcel, acotando que las acusaciones no son fiables.
El TSCJ, analizó los videos, evidencias, pruebas y testimonios y asegura que se contrastan las versiones con la realidad por lo que no le da fiabilidad al caso, absolviendo al ex de Juventus, Barcelona y Pumas, equipo al que pertenecía cuando sucedió el polémico caso de violación.
Se estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del ex jugador brasileño y seleccionado de Brasil y lo absuelve de agresión sexual, al concluir que la resolución de la Audiencia de Barcelona que lo condenó adolece de “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones”.
Te podría interesar: Jugador mexicano, castigado en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad

Caso Dani Alves toma camino positivo luego de haber estado preso y en libertad bajo fianza
Alves estuvo en prisión preventiva durante un año y dos meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, bajo una fianza de un millón de euros, tras ser condenado por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
TSJC y los puntos para entender el porqué absuelve a Danie Alves de los cargos
Este viernes la TSCJ anunció que Dani Alves quedó absuelto de la acusación, pues observan que los videos y pruebas no parece haber sido de un caso de violación.
En las cámaras de vigilancia se ve a Dani Alves y a una mujer, que parecen tener una convivencia en la que bailan, toman algo del centro nocturno sin algún tipo de violencia verbal o física que hagan entender que estaba siendo forzada.

De ese modo tildan de falta de fiabilidad la acusación por la realidad de las imágenes; posterior a ese acercamiento, avanzan a un baño en donde ocurre un acto sexual, pero en el que los dos pudieron estar de acuerdo.
Te podría interesar: Estatua de Dani Alves, fue vandalizada por el caso de violación
En ese sentido, la sala afea a la Audiencia de Barcelona que “justifique” la versión de la denunciante “con el argumento de que puede modificarse el consentimiento para mantener la relación sexual en cualquier momento y aventurando posibles razones por las cuales la denunciante ha podido faltar a la verdad para explicar los desajustes del relato, por razones de necesidad”.
Absolución de Dani Alves, aún puede ser apelada
En este caso, previo al anuncio del Tribunal, la fiscalía pedía que la sentencia fuera de nueve años de prisión en tanto que la parte acusadora exigía que fueran 12 años de cárcel.
Aún la decisión del Tribunal, puede ser apelado.
