A poco más de una semana de haber sido detenido, Dani Alves sigue en prisión preventiva en dentro del centro penitenciario de Brians 2, lugar al que fue trasladado por motivos de seguridad y donde la Fiscalía ha pedido su permanencia sin posibilidad de fianza.
Según el diario La Vanguardia, el exjugador de Pumas habría disputado su primer partido de futbol dentro de la cárcel acompañado de algunos compañeros en el patio del lugar.
Sin tener un trato especial a los otros reclusos, el caso de Dani Alves sigue siendo investigado luego de que una mujer de 23 años de edad, acusara al exfutbolista del FC Barcelona de abuso sexual, hechos que habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2022 en un centro nocturno de la ciudad de Barcelona llamado Sutton.
Entre los mismos reportes, se dice que el abogado de Lionel Messi, quien se ha sumado al caso de Dani Alves, pediría la salida de prisión del exjugador del Club Universidad Nacional el lunes 30 de enero.
El jugador de 39 años de edad fue desvinculado del equipo de la Liga BBVA MX el mismo día en que fue detenido. El viernes 20 de enero, el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, dio a conocer que Dani Alves dejaba de pertenecer al equipo al cual hizo su llegada el pasado mes de julio de 2022.
Pumas anunció postura sobre Dani Alves tras demanda por abuso sexual
Te puede interesar: Revelan el contrato millonario de Dani Alves con Pumas
Dani Alves podría salir de prisión
Las opciones que se tienen contempladas para que el defensor de Brasil salga son que se le retire el pasaporte, llevar una pulsera para localizarlo o que Dani Alves acuda a firmar a un juzgado.
La libertad condicional podría serle otorgada tras cinco días de presentar las opciones a la Audiencia de Barcelona, quienes decidirán si Dani Alves sale de prisión o no.
Te puede interesar: Revelan la fecha en la que Dani Alves podría salir de la cárcel