Uno de los mejores fichajes en la historia del futbol mexicano está por concretarse. Dani Alves está a horas de convertirse en refuerzo de Pumas, y estaría arribando a nuestro país el sábado para presentar exámenes médicos y ahora, poner su firma.
El contrato del astro brasileño sería por un año, por lo que una vez que se termine el Mundial de Qatar 2022, Alves tendría que regresar a nuestro país seis meses más. Aunque se especula que el defensor podría llegar con un acuerdo de los 12 meses con opción a renovar otros 365 días más.
El interés que hay por Santiago Giménez en un equipo de Países Bajos
Dani Alves usaría el número 2 con los Pumas
Entre los números preferidos del exjugador del Barcelona se encuentran el ‘2' y el ’13', el primero quedó desocupado tras la salida de Alan Mozo a las Chivas, y el segundo ya está registrado por los universitarios con el guardameta Gil Alcalá.
Te puede interesar: VIDEO Henry Martín ‘le quita’ plumón a niño por autógrafo de De Bruyne
Alves llegaría para suplir el hueco que dejó Mozo por la banda derecha y por si fuera poco heredaría el número vacante del ahora jugador del Rebaño Sagrado.
¿Cuándo podría debutar Dani Alves con Pumas?
Si bien se de dice que su arribo podría ser este sábado, sería imposible que debutara contra Pachuca, pues apenas el domingo podría presentar exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con los universitarios.
Su presentación se esperaría que fuera el lunes, ya que los auriazules disputan su encuentro de la Jornada 4 ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, el domingo. Aunque aún es una incógnita el día específico que esperan la afición.
Te puede interesar: Taxista tacha de ‘tacaño’ a Neuer tras devolverle su cartera perdida
En cuestión al debut en partido oficial, por tema físico y sobre todo la cuestión de la altura, al menos se espera que tenga un para de semanas de adaptación, por lo que podría ver actividad ante el Puebla en la fecha 7, o incluso el 7 de agosto, un par de días después, en Barcelona cuando se midan ante los culés por el trofeo Joan Gamper.