Luego de un mes de haber ingresado a prisión preventiva, Dani Alves va a permanecer en el centro penitenciario de Brians 2, esto luego de que la Audiencia volviera a acordar mantener al jugador en la cárcel por considerar un elevado riesgo de fuga.
Los recursos de los abogados para buscar sacar al exjugador de Pumas de prisión no eran suficientes luego de que Dani Alves fuera acusado de haber agredido sexualmente a una mujer el pasado mes de diciembre de 2022 en un centro nocturno de la ciudad de Barcelona, hecho por el cual se encuentra en la cárcel desde el pasado 20 de enero.
En cuanto a la resolución del caso, al riesgo de fuga se suman la elevada pena que podría serle impuesta y los diversos indicios de criminalidad que hay en contra del lateral de Brasil; no obstante, la investigación sigue en curso sin conocer una fecha para llevar a cabo el juicio para dar una sentencia o libertad.
Pumas anunció postura sobre Dani Alves tras demanda por abuso sexual
Te puede interesar: Lo que tienes que saber del caso de Arturo ‘Palermo’ Ortiz en Pumas
Las alternativas de Dani Alves para salir de prisión
Unos indicios incriminatorios, sostiene el tribunal, que no solo proceden de la declaración de la víctima, sino también de otros testigos, de las pruebas médico-forenses y de las científicas, entre otros.
La Audiencia de Barcelona ha rechazado las medidas alternas para que Dani Alves salga de prisión, entre las propuestas del abogado, Cristóbal Martell, se encontraban el pago de fianza, retirar el pasaporte del jugador, levar una pulsera para poder ser localizado, así como presentarse en los juzgados cuando fuera requerido; dichas medidas se han rechazado por tercera ocasión.
“Descartamos que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado”, razona en este sentido la Audiencia de Barcelona.
Te puede interesar: Rafa Puente y otros DT’s de la Liga MX que pueden ser cesados