Luego de que la Real Federación Española de Futbol anunciara el XI Torneo de Intercentros Penitenciarios, comenzaron las especulaciones sobre el regreso de Dani Alves a las canchas.
El exjugador de Pumas se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Brians II. Desde el pasado mes de enero del presente año, Dani Alves fue detenido en la ciudad de Barcelona luego de haber sido acusado por presunto abuso sexual en un centro nocturno de nombre Sutton.
El torneo de presos, llamado Copa RFRF 2023, enfrenta a equipos integrados por reclusos de 33 centros penitenciarios de toda España. Dicha competencia pretende fomentar la reinserción.
“Querían que Alves se integrara en el equipo de futbol de presos, y que pudiera ejercer la figura de entrenador. Pero de momento se ha descartado por la ola de agresiones que en las últimas semanas se han vivido en el centro”, aseguraron las autoridades.
Pumas anunció postura sobre Dani Alves tras demanda por abuso sexual
Te puede interesar: VIDEO: Revive el GOLAZO de chilena de César Montes con el Espanyol
Dani Alves debe presentarse a juicio el lunes 17 de abril
Con 40 campeonatos a lo largo de su carrera, Dani Alves aún se encuentra en prisión preventiva, pues el caso no se ha resuelto.
Tras tres meses en el Centro Penitenciario de Brians II, el exfutbolista del Club Universidad Nacional permanece en una celda individual al no ser considerado peligroso.
“Por el fuerte impacto mediático que supone tener al futbolista, la dirección del centro con buen criterio decidió que estuviera en este módulo para garantizar su seguridad y una reclusión más tranquila”.
El siguiente lunes 17 de abril, Dani Alves tiene que presentarse a declarar en el Juzgado de Barcelona junto a su abogado, Cristóbal Martell, para seguir con las investigaciones. Cabe recordar, que al acusado ya le han negado la salida bajo fianza así como la libertad condicional.
Te puede interesar: DT del Feyenoord acepta interés de varios clubes por Santiago Giménez