Pronto, el futbol americano mexicano, podría tener un representante dentro de la NFL. Damian Ramos, nacido en la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland, es un pateador de origen mexicano que sueña con pertenecer a algún roster de los equipos de la liga nacional de futbol americano en Estados Unidos.
Actualmente, Damian Ramos pertenece al equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana, Tigres de LSU como también son conocidos, y con su carrera universitaria busca llegar a la NFL. De ser así, se uniría a una selecta lista de mexicanos en la liga y junto con Raúl Allegre, sería otro pateador mexicano.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
Te puede interesar: Joe Burrow superaría a Mahomes con el contrato más grande en la historia de la NFL
Los números de Damian Ramos en su carrera universitaria
En su primer y único año con los Tigres de LSU, Damian Ramos vio actividad en 14 partidos en los que anotó 10 de sus 14 intentos de gol de campo para un 71.4% de efectividad y de 47 yardas el más largo; mientras que tan solo falló dos de sus 57 puntos extra pateados, lo que le da una efectividad de 96.5%.
Los últimos pateadores que llegaron a la NFL mediante el draft
En el proceso de reclutamiento, previo a la campaña 2022 de la NFL, los Cleveland Browns eligieron a Cade York con la selección número 124, correspondiente a la cuarta ronda. Anteriormente, los Cincinnati Bengals seleccionaron a Evan McPherson en la quinta ronda del draft de 2021; ambos son los casos más destacados de pateadores que fueron drafteados dentro de la liga de futbol americano estadounidense.
Te puede interesar: Los 3 mejores corredores en el NFL Draft 2023: estadísticas y equipos en los que juegan
¿Cuándo es el draft 2023 de la NFL?
El próximo jueves 27 de abril arrancará el draft de la NFL, previo a la temporada 2023 y será hasta el sábado 29 de abril cuando concluyan las siete rondas de reclutamiento en donde Damian Ramos espera oír su nombre para unirse a algún roster de la liga; el evento se realizará en el Union Station de Kansas City, estado que alberga a los actuales campeones: Chiefs.