Pasaron 105 días desde que Damar Hamlin sacudió al mundo de los deportes. 105 días desde que el jugador de 25 años sufrió un paro cardíaco en el partido entre los Bills y los Bengals.
Nachos con chicharrón de porkbelly para el Super Bowl 57
Después de cuatro meses de recuperación, el safety de Buffalo, recibió autorización total de sus médicos para volver a jugar futbol americano, así lo informó el gerente general del equipo, Brandon Beane, quien contó que Hamlin vio a su último especialista en los últimos días y ya está presente en las prácticas de los Bills.
Te puede interesar: La mexicana Diana Flores participará en el Draft de la NFL
El mismo Beane aseguró que el defensivo visitó a tres especialistas distintos antes de recibir el alta médica y los tres están de acuerdo en que está en óptimas condiciones para regresar al deporte.
En febrero, Hamlin comentó en entrevista que le gustaría regresar a jugar en algún momento, “ese siempre es el objetivo como competidor”, dijo el jugador.
El tiempo de Damar Hamlin alejado de la NFL
En su proceso de recuperación, Hamlin pasó un tiempo en Washington D.C., donde ayudó a promover la legislación bipartidista Acceso a los Desfibriladores externos automáticos, que aumentaría la disponibilidad del aparato y la capacitación en los campus escolares.
Asimismo, la NFL lanzó una colaboración con varios grupos para abogar por políticas en los 50 estados con el objetivo de prevenir paros cardíacos repentinos fatales entre los estudiantes atletas, llamada “Smart Heart Sports Coalition”; con la que buscan aprobar legislación estatal para implementar estas políticas en los próximos tres años.
Te puede interesar: Jalen Hurts, el jugador mejor pagado en la historia de la NFL
Damar Hamlin tuvo un par de meses ocupados. Recibió el mayor honor de la Asociación de Jugadores de la NFL, el Premio de la Comunidad Alan Page por el trabajo de su fundación, en el que recibió más de nueve millones de dólares para una colecta de juguetes.
También fue reconocido, junto con el personal médico y de entrenamiento de los Buffalo Bills y Bengals, así como parte del personal del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en los Honores de la NFL previo al Super Bowl LVII.