La gimnasta mexicana Dafne Navarro, la cual hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ser la primera latinoamericana en llegar a una final de Trampolín en la justa veraniega, ya se visualiza con la medalla en la próxima edición de los Juegos que se realizará en París en el 2024.
En entrevista para Azteca Deportes, la mexicana expresó su felicidad al haber competido en el evento deportivo más importante, además de reconocer su logro de ser la primera latinoamericana en clasificar a la ronda final en este certamen.
“Estoy muy feliz, se cumplió este sueño que tanto esperaba, fue un evento inolvidable y estoy muy satisfecha por esta participación… Poco a poco voy procesando toda esa información, estoy orgullosísima de ser la primera mexicana en lograr esto y la primera latinoamericana, ojalá que pueda haber más resultados así”, dijo Navarro.
Te puede interesar: El Chucky Lozano tiene nuevo compañero en el Nápoles
A pesar de que la gimnasta quedó en octavo lugar, ella se siente satisfecha con el resultado. Fue la primera vez que compitió en los Juegos y su participación fue extraordinaria; ahora su objetivo es llegar a París y conseguir una presea olímpica.
“Tenemos esa planeación, tenemos varios campamentos, en copas del mundo no sólo quedar en el lugar 13 o 14 del mundo sino ya estar en niveles más exigentes, buscar un quinto o cuarto lugar, después ir por una medalla, llegar en una muy buena forma deportiva a París, no sólo pasar a la final, estar en las primeras cinco y pelear por la presea”, agregó la gimnasta.
Te puede interesar: La rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo fuera de la cancha
Navarro comentó que en la edición de Tokyo los atletas mexicanos tuvieron una buena participación, con esto más atletas buscarán clasificar a la justa del 2024, además expresó que le agradaría que más niñas estuvieran presentes en la gimnasia rítmica.
“Creo que ha sido algo muy bueno para la gimnasia en general estar en las tres modalidades y espero que también en gimnasia rítmica puedan haber muchas más niñas y también en la gimnasia artística puedan llegar equipos completos”, finalizó Dafne Navarro.